martes, 4 de marzo de 2014

La primera BRM 2014 de Aurore-Cyclo.



Cuesta empezar, el frío de la mañana esta muy presente, voy a cámara lenta ,4ºC , aun es de noche , me pregunto aun incauto donde voy , hay un  ligero viento del sur que esperamos no aumente , esta todo bastante húmedo pero de momento no llueve , ya lo hará ya , y más frío también pero no nos vamos a quejar ya antes de empezar , aquí sales y basta de tontadas , se trata   de tomar un poco el aire , ¿ no ? . Me vuelvo a preguntar a donde voy y voy.

 





Nos reunimos más de 50 ciclistas en Anderlecht para participar en la primera convocatoria de este año, un recorrido hacia el sur  de 200km hasta Solre le Chateau en Francia.

Nos vemos casi los de siempre, aunque hay gente que no conocía, saludo a los miembros del club Aurore-cyclo organizador, Alain ,Patrice , Daniel Andre en la secretaría y Guy. Daniel me llevo por este recorrido bastante interesante  en el 2011 , le pregunto ya a las 7:15 que con quien sale , me dice que solo , me apunto , salimos , estaremos juntos todo el día , está en forma , yo iré casi a rastras siguiéndole durante casi 9:20 horas. El grupo principal saldrá a las 7:30.


 
Las primeras luces nos sorprenden ya algo avanzados por el canal de Bruxelles-Charleroi, hace fresquete pero la tranquilidad y silencio nos dan ganas de pedalear a gusto a un ritmo ameno , queda mucho por delante. Los patos y gansos no se apartan de la pista de bicis , es casi peligroso , Daniel los espanta fácilmente imitando su sonido , ! alucinante ¡ , funciona. Patrice nos pasa a toda pastilla.
 
 

El paso por la Forest de Anglier es muy agradable, no vemos a nadie, solo nosotros disfrutando de esta mañana tranquila, tenemos toda la carretera  para nosotros.
Antes de llegar al primer control nos pasa un grupo importante donde están los más fuertes Alain , Mic, Guy y demás , van muy rápido , llegamos al control de Strép-Braquegnies y nos juntamos todos . Sello y a comer algo.
 
 
 
Salimos ahora dirección sur , somos tres , viene con nosotros Guy , ya estaremos juntos hasta el final. Pasamos por Estinnes-au-Mont , Merbes-le-Chateau,Cousolre, Hestrud , empieza a llover ligeramente , nos mojamos .Me duelen terriblemente las rodillas.






 
El control lo hacemos en Chez Ninie , una mujer encantadora, siempre sonriente , nos acoge bien en su Braserie. Comemos y me tomo una cerveza del lugar , muy rica , cuando me decido a hacer la foto ya es tarde para enseñaros  el color del liquido , pero estaba muy rica, palabra ... Decido subir un centímetro el sillín , creo que era eso , ya no me dolerán tanto en el regreso .



 

Se hace duro salir otra vez a la calle, esta chispeando, el consuelo es que ahora tenemos a favor el viento, y se nota , la carretera mojada, en las bajadas hay que estar atento con los frenos pero avanzamos más cómodos y ligeros a una media de 26k/h.

 

 

 



 

Pasamos por el Bosque de Beumont , muy chulo este tramo , disfrutamos de la paz de estos tramos muy tranquilos y bonitos

 





 
Llegamos en dos horas de vuelta a Braquegnies , nos encontramos con Jan y Robert , ellos se van y nosotros paramos a beber y comer alguna cosilla que nos queda. Esta lloviendo.

 

 
Nos quedan solo  unos 56 km hasta Anderlecht , yo sigo a Daniel y Guy  van a un buen ritmo. Entramos al canal por Ronquieres y ya todo tieso. Deja de llover, buena noticia, pero el viento ha cambiado y viene de noroeste para refrescarnos la cara, estamos a 3ºC. Los últimos kilómetros se me hacen pesados, las piernas me duelen, y otras cosas también, no voy a hacer la lista ahora , el centimetro que subido el sillín  ha hecho su función de maravilla  ( rodillas ), empiezan a encenderse algunas alarmas en rojo , supongo que será la bomba de alimentación y el carburador atascado.



La luz va desapareciendo y llegamos al destino a las 18:10 , algo cansados pero contentos de esta primera larga distancia del año ,de un buen día de bici, de la compañía , y lo mejor , estamos enteros.



 
Garbanzos con bacalao, y tintorro para volver a ser alguien.


 

 
Buen provecho.

 
Hasta otra.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario