lunes, 31 de marzo de 2014

BRM 200 Maredsous de Aurore-Cyclo


Hace frío, toco las hojas de las cepas , a penas hay luz  y los dedos se mojan, las hojas de un verde magistral  están aun con la escarcha mañanera , al rato noto realmente frío y ya no siento los dedos , he perdido la sensibilidad pero sigo trabajando , ese día habrá  cuatro  colores en mi retina , verde , amarillo , azul y marrón , miro hacia el cielo y veo un gigante implacable, el sol, amarillo , temible ,estará junto a mi hasta las 20:15 , luego se irá , vaya día , la tierra marrón generosa me regala el milagro natural de la vida , delante de mi están un sinfín de plantas alineadas perfectamente que dan uvas si las cuidas bien ,miles y miles ,toco una tras otra , miro al cielo  azul , acompañado por los cuatro  colores y por mis inquietudes pasaré todo el día, y otro y otro y otro , meses  sin descanso, gestos que se repiten , sudor en los ojos , la mente en el infinito , o sigues  o te vas ,estoy totalmente solo , no estoy soñando , es pura realidad . Me fui.


 La primavera ya ha llegado a Belgica  y los campos ya empiezan a revivir, el resultado está claro, la naturaleza es lo más importante , no nos estamos dando cuenta , incluso con el maltrato que le damos , las flores todavía son el signo de esperanza que nos queda , y mientras queden .


Hoy nos vamos a tomar unas cervezas a Maredous , vamos con las bicis claro , es una Abadía muy bonita donde los monjes  fabrican queso y cerveza muy ricas .
 Andre del Aurore Cyclo ha preparado esta BRM de 200 km de recorrido , muy trabajada ,muy entretenida , variada , por carreteras muy agradables y con bastante desnivel , 1900mts,   casi como  una quebrantahuesos , para luego que penséis que aquí en Bélgica no hay cuestas , este es el relato de un día de bici bien chulo , disfrutar conmigo.


 
Amanece .Los madrugadores de los  randonneurs belgas se han dado cita en Anderlecht a las 7:00 , hoy ultimo sábado de abril nos vamos todos hacia el sureste, a Maredsous para luego volver , 201 km , todo bien , buen día de bici.
 
 

Empezamos a pedalear tranquilamente , no hay tráfico en las carreteras y se va bien , vamos un buen grupo , pasamos por Ruisbroek , Drogenbos y nos dirigimos hacia Hoeilart a través de un bosque muy bonito y tranquilo , el primer control esta en Maleizen , km 26 , breve parada , nos comemos un plátano y seguimos , ahora empiezan las cuestas y yo ya me quedo a mi ritmo con Antonio.
 
 

 Seguimos los dos bastante rato, los kilómetros pasan ligeros, hablamos de nuestras historias, una mañana muy agradable nos acompaña hay algo de viento pero buena temperatura .

Hay tramos realmente escénicos y bonitos , pasamos por Court St Etienne, Hevillers,  St Gery , Ardenelle, Onoz.

 Llegamos a la pista de bicis que nos lleva hasta el destino, es la Ravel , ahora ya a disfrutar tranquilamente unos 20 km hasta Maredsous , ahora es llano el terreno.
 


Nosotros estamos llegando y otros ya de vuelta.

 
 
 

Poco antes de llegar a la Abadia en la Ravel  nos cruzamos con el grupo de Guy , Alain y demás que regresan ya , han ido bastante rápidos, ¡  hasta otra chicos !¡ buen regreso  ! , a  nosotros  aun nos quedan  5 km  para disfrutar de la cerveza como recompensa.

 




 
La verdad es que no nos ha cundido mucho , el ritmo ha sido bastante relajado unos 20 k/h , no hemos parado de pedalear  pero tampoco de hablar y hablar contándonos historias en este primer día  primaveral con un sol generoso  , familia , salud y la guerra civil española con nuestros padres como protagonistas, reflexionamos  sobre nuestra sociedad y casi nos asustamos de la realidad que todos admitimos como normal y no es más que consumo cruel sin piedad , llegamos a Maredsous a eso ya casi de la 13:00.

 




Y para disfrutar del momento , unas buenas cervezas al sol , un bocata, unos minutos de reposo y nos vamos de vuelta . Vemos a Daniel , Ives y Bernard ,empezamos el regreso  juntos .

 




La Ravel en realidad es una antigua via de tren que han transformado en pista solo para bicicletas y el resultado es maravilloso , mirar las antiguas traviesas a la izquierda de la foto , hay mucha vegetación y árboles a los lados que hacen del trayecto fresco.

 Vamos despacio , tenemos el viento algo a favor pero nos cuesta avanzar , de todas formas hoy se trata de disfrutar.
 
Vamos un buen rato en fila , Antonio  
 



yo

Y Daniel
 



 
La tarde esta muy agradable y parece que nos animamos a acelerar , el paisaje bonito ahora  , Vitrival , falisolle , Tamines , vamos camino del tercer control en Fleurus km 136 , parada , sello y trago , vemos a Yves y Bernard  seguimos todos  juntos.




 
El trazado ahora algo más escarpado con cuestas cortas pero muy tiesas , en una de estas me da un  tremendo tirón en el muslo izquierdo , tremendo dolor , paro y me estiro , se pasa , sigo.

 
 


 Mousty , Genval , llegamos al cuarto control , Maleizen , 176 km , trago sello y a los cinco minutos seguimos.
 

Vuelta por el bosque de Soignes , pasarela para bicis y ruta muy bonita hacia el canal.
 
 
La tarde viene tranquilamente , dejamos que nos seduzca , hay luces muy bonitas. Estos ultimos 25 km los hacemos en 1 hora , increíble , Daniel conoce muy bien este tramo y nos conduze a un ritmo muy alto.
 
 
 Llegamos a Anderlecht  a las 18:30 , un día muy chulo , buen recorrido buena compañía , 201 km en 10:30 , una media  baja , 20,5 k/h y algo preocupado por mi físico , no anda bien , he disfrutado bastante y eso es lo que vale, creo que mientras tengamos ganas de hacer este tipo de actividades estamos salvados.
 
Este es el recorrido, un buen recorrido.
 
 
 
Para reponer fuerzas un plato portugués potente y sabroso ; bacalo a bras .
 
 
 
Y una  buena cerveza belga
 
 
  Escucho ya en la noche   a Francis Cabrel , quiero compartir con vosotros  esta canción.
 
Un abrazo a todos.
 
 
" Le mond est sourd "
 
 
Pendant qu'on se promène
L'enfant pour cinq francs la semaine
Vient broder des survêts
Pour l'homme blanc qui golfe en voiturette
Sale temps sur la planète
Oh le drôle, le drôle de temps
Porter secours c'est défendu
Le monde autour est sourd, bien entendu

Chercheur contre nature
Truqueur, sur l'honneur qui jure
Faut pas que ça vous inquiète
J'ai bien connu l'animal mort dans votre assiette
Sale temps sur la planète
Oh le drôle, le drôle de temps
Porter secours c'est défendu
Le monde autour est sourd, bien entendu

Tricheur à la tribune
Menteur amassant la fortune
Grimpeur dans la tempête
Rien que des doses d'eau claire au fond de la musette
Sale temps sur la planète
Oh le drôle, le drôle de temps
Pas de témoin une fois de plus
Le monde autour est sourd, bien entendu

Cendrillon tombée d'un coin du Sahel
Perdue
Sur un bout de papier me lance un appel
Met dessus
Melle dit "c'est où exactement
C'est où exactement la Tour de Babel"

Monsieur sort de l'église
Heureux que les hommes fraternisent
Son fils qui lui fait la tête
Et lui qui court acheter le fusil et les fléchettes
Sale temps sur la planète
Oh le drôle, le drôle de temps
Porter secours c'est défendu
Le monde autour est sourd, bien entendu
 
 
 
 



 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario