lunes, 24 de marzo de 2014

BRM200 Lier " Parel der Kempen "


Miro por la ventanilla de la nave , estoy en órbita , afuera todo negro con muchos puntitos blancos y uno a lo lejos azul , muy azul , que bonito pienso , la misión va a ser eterna me han dicho , tómatelo con calma me han aconsejado, hay infinidad de botones ,interruptores y lucecicas , números digitales por todos los sitios , no sé ni para que son y creo que me han dado instrucciones suficientes para estar 150 años viajando por el espacio sideral ,no entiendo nada , menos mal que me he traído la trompeta, está flotando  , la tengo atada a la pierna ,  dejo todos los instrumentos en paz y me lío a tocar la trompeta con mucha fuerza , me duelen los mofletes pero sigo tocando por siempre , estoy soñando.

La cita de hoy  es en Lier , región Flamenca de  Anveres ,  hemos quedado  en  el Cafe   Warengem para   dar  una vuelta en bici de 200 km , un recorrido que ha disenado Louis Beirinckx del Lierse Bicycle Club y que le llama " Parel der Kempen " , ( perla del Kempen  ) ,región de la provincia de Amberes , pasaremos también por el Limburg y por Holanda,   muy chula .



A las 7:30 ya estamos inscritos unos 45 y dispuestos a disfrutar de un buen día de bici , recorrido plano pero con muchos cambios de dirección , las únicas subidas son los puentes para atravesar las autopistas. Estamos los de costumbre , Antonio , Andre , Daniel , Bernard , Marc y yo , estaremos juntos todo el recorrido. Alain y Patrice se van con los fuertes.



A las 8:00 , empezamos , con calma , viento a favor de 35k/h una delicia , llegamos al Canal Albert y empieza a llover , agua bendita para santificar el día , ya estamos bendecidos para el resto del camino  . El ritmo muy tranquilo , disfrutamos del momento , está todo verde .


Dejamos el canal y nos adentramos hacia Poelderlee, Tielen y Turnhout station , donde ya otras veces al final de las diagonales cojo el tren de vuelta a Bruselas.Sigue lloviendo ligeramente , el suelo mojado con las hojas secas esta algo resvaladizo , cuidadin, pero la verdad es que las pistas de bici son una gozada , están todas señalizadas y en bastante buen estado.Pronto pasamos a Holanda y vamos un buen rato pedaleando por la frontera hasta Baarle Hertog , un enclave Belga en terreno de Holanda , luego todo por pistas hasta Alphen , primer control km57.


    Vamos bastante rato entre un y otro país , entrando y saliendo varias veces , es muy entretenido , seguimos todos juntos , momentos de contarnos chismes y aventuras , ambiente relajado y agradable , vamos a unos 35 k/h con el viento que nos empuja generosamente , nos dirigimos  hacia pleno norte.


Reponemos fuerzas tras el control , hasta ahora hemos venido muy cómodos , a la vuelta será otra historia.Momento de relax y de comernos un bocata con una cerveza bien buena en Alphen , Holanda.


Cuesta salir , tras unos 15 minutos estamos ya otra vez en la carretera , ahora dirección oeste hacia Bergeijk , aun nos acompaña el viento y vamos lijeros , pasamos por una serie de pistas preciosas , los holandeses cuidan de forma esmerada las carreteras para bicicletas , es un paraíso y se viaja muy bien , los kilómetros se hacen muy entretenidos y amenos , aunque en ocasiones también le damos algo de velocidad para poner emoción al asunto.


Encadenamos una serie de pistas con números , ahora es fácil seguir el recorrido pero el gps nos ayuda también , vamos pasando por paisajes llanos  pero muy bonitos y con encanto , todo muy tranquilo y agradable , hace buena temperatura y nos animamos a acelerar.



En ocasiones las pistas son realmente estrechas , casi no cabemos dos a la vez , pero son super chulas y agradables , muy bueno este tramo hasta el segundo control.



Llegamos al segundo control ,km 108 Bergeijk aun en Holanda , parada sello y a comer el segundo bocata del día con un buen trago.el ambiente super entretenido y ameno ,seguimos todos juntos, vamos bien , 108 km en 5 horas.


En 20 minutos ya estamos en movimiento . Duro ahora,  tenemos el viento de cara hasta la llegada  esto ya es otra historia.Nos encontramos con Gaetan , otro randonneur y nos impone un ritmo más alegre , le seguimos por las pistas en perfecto estado , seguimos disfrutando.


Aparece el sol y la temperatura es muy agradable , ahora nos toca disfrutar pedaleando por una serie de bosques que nos protegen del viento y que están unidos por pistas , el ritmo se acelera y vamos rápidos. Parecemos críos ,  nos emocionamos del momento , y que dure pienso.


Llegamos de vuelta al canal Albert y aquí ya el viento sopla de lo lindo , digamos que como un buen cierzo del Moncayo  en día inspirado , nos ponemos en formación y adelantamos bastante bien .


La tarde empieza su visita  , hemos hecho  ya muchos kilómetros y las piernas lo notan , la luz empieza a despedirse reclamada por la noche  y unas nubes nos visitan pero ya no lloverá.Pasamos por Geel , tercer control 152km, seguimos todos juntos y contentos.

Las ultimas luces nos acompañan hasta Lier , donde hemos empezado esta mañana. El ultimo tramo es el que más  esfuerzo nos cuesta , el viento sopla fuerte y las fuerzas van menguando pero el día ha sido entretenido y muy ameno en compañía.




 
Llegamos a nuestro destino sobre las 18:00 con un total de
200,7 km , poco desnivel y un buen día de bici con los amigos de fatigas , se hace muy ameno ir con gente , en realidad somos los de siempre . No hemos tenido ni un solo pinchazo y las máquinas han funcionado a la perfección .Solo pido que nos queden muchas aventuras y días para disfrutar como este.
 
 
 
Pronto vienen las largas BRM , esos pedazos de viajes en bici cautivadores y emocionantes  a otros lugares lejanos  , para descubrirnos y sorprendernos de nosotros mismos de lo que somos capaces de hacer casi sin saberlo , espero que nos aguante el físico.
 
Llego a casa con el estomago encogido , no tengo ganas de cenar pero algo hay que comer.
Toca cenar  . Siempre hay un antes y un después .
 



 
 
Dorada al horno con patatas , así de simple.



Un abrazo a todos



















1 comentario:

  1. Hola J-M,
    Muy entretenido leer tus aventuras. Me gustan mas de estos.
    No es 'paseo por el campo' pero 'perla del Kempen'. Kempen estando la region que cruzamos. Parte de las provincias Amberes, Limburg et tambien Hollanda.

    ResponderEliminar