lunes, 10 de marzo de 2014

BRM200 Luigne


Me despierto , en mis sueños  me  ha visitado un chaval , tiene una cometa azul rota entre las manos, llora , esta inconsolable , por las mejillas  le caen lágrimas y mocos a la vez , me pregunta ,   "porqué ? " , no te preocupes, no es grave  le digo esto tiene solución. Estoy exactamente en la misma posición que hace 8 horas cuando me metí en la cama , estaba cansado y creo que no me he movido ni un centímetro , por que será ? . Ayer fue uno de esos días de bici perfectos.Que gozada !!.

Willy del cyclo club Mouscron organiza hoy esta BRM " vers la Holande "que nos lleva hasta Cadzan , Holanda pasando por Brujas.



Saludo a Daniel , compañero del sábado pasado durante 200km y a un superrandoneur infatigable ; Guy.



A las 8:00 se va preparando  la gente para salir en grupo , hay otros que ya han salido , ha mucha gente , más de 150 y no me extraña con la meteo  que han anunciado , sol y 18°C por la tarde y así será , ahora hay algo de niebla. Es un placer ver a tanta gente que quiere disfrutar de algo tan simple y gratificante como dar una vuelta en bici con los amigos.Que maravilla.

Nosotros formamos nuestro grupete con Andre , Antonio Daniel y yo mismo , empezamos juntos tranquilamente con la carretera aun mojada y  con un poco de niebla .No tarda en salir el sol que también estará con nosotros todos el día.


El amanecer es muy bonito y tranquilo , vamos de momento relajados y a un ritmo tranquilo , disfrutando y de cháchara , contándonos batallitas.

Entre la bruma sale el grupo de Willy integrado por dos clubes Franceses bastante numerosos y nos juntamos con ellos, estaremos ya juntos todo el día , la verdad es que es entretenido y más fácil , sobre todo a la vuelta cuando nos azote el viento de cara.Willy conoce el trazado , lo ha diseñado él.

 

Atravesamos paisajes rurales y de cultivo , la temperatura va subiendo despacio y el cielo cada vez más azul , vamos dirección norte y el aire nos empuja favorablemente , se va rápido con poco esfuerzo , todo llano.


Sobre las 10:15 entramos en Brujas , km74 , hay mercadillo y mucha gente , paramos en la plaza y hacer  la foto de rigor, lo que tiene brujas para la bici es que las calles del centro muy chulas pero hay adoquines y para la bici es bastante incomodo.


En marcha ahora hacia los canales del norte que nos llevaran a Sluis , pueblo fronterizo para luego pasar a Holanda , el ritmo es muy fuerte ,parecemos un pelotón de piraos , no sé porqué pero sigo , reo que se han desbocado o quieren llegar a comer antes de las 12:00 a Cadzan. El ambiente muy chulo , hay mucha más gente con bicis por estos lugares ideales para viajar .


Subimos a los polders protegidos del mar , la tierra firme holandesa aquí está por debajo del nivel del mar , recuerdo un dicho que es verdad " la tierra la hizo Dios pero Holanda los holandeses ". El sol calienta y hay una viento cálido del sur.



Paramos un ratico para echar un trago , hablar con los compis  y contemplar el ambiente muy  bonito , vamos entre tierra y mar.


Seguimos unos kilómetros más , siempre por pistas para bicis hasta nuestro primer control en Cadzan km 105 , el grupo se mantiene junto y con buen ambiente , vamos disfrutando bastante juntos.Hay diferencia con las actividades que hice en 2013 de diagonales donde siempre estoy solo y te interiorizas mucho , aquí siempre hay alguien de broma y los kilómetros  se hacen muy entretenidos.



Llegamos a la mitad del circuito , sellamos en el control y paramos para comer un bocata , yo de tortilla con atún y de postre orejones de melocotón y una chocolatina. Bernard y Antonio parece que están de turismo tomando el sol , pero en realidad estaremos tan solo 15 escasos minutos en este control ,en seguida se mueve el personal , da pereza pero tenemos  que volver.


Hay aparcados estos coches de ciclistas holandeses ,en sus pistas de bicis  en llano son imbatibles , el las cuestas y terreno accidentado no funcionan bien , la verdad.





Me decido a enseñaros mi físico debajo de este bonito molino holandés , estoy algo blandengue y flojeras, el invierno ha sido largo, pero acabaré bien el día.





El regreso es dirección sur y ahora de repente como que  se nos va la risa ,el viento sopla fuerte y hay que organizarse en el grupo , a pesar de todo vamos bastante rápidos , 26 k/h , eso si por unas carreteras para bicis en perfecto estado , son tan anchas como las carreteras de coches, el sol también nos da de cara.



El canal Van de Leie es testigo de nuestro paseo , seguimos todo el grupo juntos , ahora la pista es más estrecha y hay que tener cuidado , has bastante tráfico de bicis, la tarde muy soleada que se agradece.

Son las 15.15 y ya estamos en Langeden , segundo y ultimo control, hemos circulado rápido a pesar del viento. toca ahora un bocata y un refresco para aguantar el tirón hasta Luigne. Ya aparecen las trapistas en el horizonte , buena señal , un randonneur necesita de vez en cuando una buena cerveza belga para calmar los tirones en las piernas , se agradece este momento para recuperar.

 



Enfilamos ya el ultimo tramo , seguimos juntos , raro , y además acabemos el día también juntos y sin ningún problema mecánico , ningún pinchazo , difícil pero cierto  con tanta gente es muy normal cualquier mínimo imprevisto mecánico o de ruedas , ha salido todo perfecto y además a un buen ritmo , 24k/h de media en movimiento , no esta nada mal , eso sí el desnivel tampoco ha sido la de una quebrantahuesos , 361mts.


Las luces se van poco a poco, seguimos disfrutando del circuito y de los canales  y aun nos quedan fuerzas para llegar a buena hora a Luigne con 200,77 mts en el contador y 8:15 encima de la bici.


Buen día de bici , muy bueno , ya era hora de disfrutar en condiciones , 200 km , una distancia ya respetable , paisajes muy verdes y bonitos , sobre todo cerca del mar  y  con un ambiente de grupo  genial , yo he disfrutado mucho , eso sí , os digo que cansado. Despedidas , besos y nos despedimos de la gente , que bien que aun disfrutemos juntos a estas edades como críos con mocos corriendo en pantalones cortos, y que nos dure.



De vuelta a casa ya de noche , me salgo a la terraza a beber una buena cerveza belga , que bien , estoy contento , estoy cansado, me pongo el puinglanillo y escucho una  canción de Vonda Shepard que quiero compartir con todos vosotros , momento de felicidad.Me acuesto en la cama y me despertaré mañana en la misma posición.

Un abrazo a todos



 "Searchin' my soul"

I've been down this road walkin' the line
That's painted by pride
And I have made mistakes in my life
That I just can't hide

Oh I believe I am ready for what love has to bring
Got myself together, now I'm ready to sing

I've been searchin' my soul tonight
I know there's so much more to life
Now I know I can shine a light
To find my way back home

One by one, the chains around me unwind
Every day now I feel that I can leave those years behind

Oh I've been thinking of you for a long time
There's a side of my life where I've been blind and so...

I've been searchin' my soul tonight
I know there's so much more to life
Now I know I can shine a light
Everything gonna be alright
I've been searchin' my soul tonight
Don't wanna be alone in life
Now I know I can shine a light
To find my way back home
Baby I been holding back now my whole life
I've decided to move on now
Gonna leave all my worries behind

Oh I belive I am ready for what love has to give
Got myself together now I'm ready to live

I've been searchin' my soul tonight
I know there's so much more to life
Now I know I can shine a light
Everything gonna be alright
I've been searchin' my soul tonight
Don't wanna be alone in my life
Now I know I can shine a light
To find my way back home















1 comentario:

  1. Salut Chema,
    c'est genial d'avoir de nouvelles aventures à lire, des photos à decouvrir et de savoir que tu poursuis ta passion malgré les bobos.Comme toujours un plaisir et merci de le partager avec nous.
    bon vent
    Fanny

    ResponderEliminar