martes, 25 de febrero de 2014

Un paseo por Walonie.


Los mirlos madrugadores me despiertan con sus conversaciones ,están de chachara,  las ramas de los tilos se mueven en circulos de forma indecisa ,me disfrazo de ciclista , miro en el termómetro del balcón , 4 °C , no esta mal. Es de noche aun , 7:00 am,  me deslizo suavemente hacia el este a través de una Bruselas extremadamente tranquila , que maravilla , que paz , no hay nadie de nadie, enfilo por la pista de bicis hacia Tervuren.

 

Atravieso el parque de Tervuren , un silencio encantador , los patos y cisnes empiezan a faenar y buscar el desayuno diario necesario. Me deleito con las imágenes que me ofrece este amanecer.


Sigo dirección este hacia Duisburg , los bosques aun solitarios reciben los primeros rayos del sol y el primer extranjero  , hace fresquete y el viento sopla fuerte , paro un rato para escuchar la paz de estos bosques , me he abrigado bastante , hace frío pero disfruto del momento.




Paso por Huldenberg , Ottenburg, el viento de cara , las piernas no me funcionan bien y no tiro en condiciones , reduzco la velocidad al ralenti , si no va , no va , no quiero machacarme , decido por unanimidad tomarme el día de paseo y disfrutar de los paisajes de Walonia , parte francófona de Bélgica. hay una luz que no se sabe muy bien si es amanecer o anochecer , en todo caso muy bonita.


Primera sorpresa del día , paso o  no paso ; soy de Tosos y paso , no me va a desviar un cartel en Francés , cachis !.

 
 
Atravieso la Dile hacia Gréz Doiceau , Longueville , Incourt , Jauchelette, hay rincones preciosos y lo mejor es que empieza a salir el sol y además calienta, momento para quitarne el gorro y la camiseta térmica, que he agradecido hasta ahora. Trago y seguimos yo la la bici.
 




Desde luego esta región de  Brabant wallon , no es plana en absoluto , tiene unas costeras y cambios de desnivel constantes , a mí me gusta este cambio de desniveles tan rápido , se hace el trayecto muy ameno con cambios constantes de paisajes. Atravieso los 6 valles en transversal , aunque no son como los del pirineos también son chulos y a escala correcta para circuitos en bici.







Opprebais , Pervez , sigo mi camino hacia la Meuse , todo tranquilo , las aspas del molino están atadas , si no hoy se desvocan. Otra parada y otro trago.Seguimos hasta La Croisette y me asomo al valle del La meuse. Paro y me como el bocata que traigo de casa. Km 64.


Decido volver por el mismo camino , no es muy original pero es el que tengo metido en el gps , no es broma pero aquí te pierdes fácilmente , la densidad de carreteras es muy alta . Ahora el viento me ayuda bastante y me animo , llevo una media de 19 km/h pero subirá en el regreso. Ahora disfruto del paseo dominical .


Se agradece esta luz , el invierno ha sido muy oscuro y húmedo aunque muy suave , todo hay que decirlo y las ramas empiezan a despuntar lentamente. Poca gente he visto hasta ahora.


El recorrido alterna diferentes tipos de cultivos y paisajes , tierras de labor y bosques .
Desde luego La Marbaise es pequeño , casi no lo veo , creo que es más bien un riachuelo. Otro trago.


Es tremendo , los campos de colza están como en Mayo , todos en flor y estamos en febrero.


Dejo el campo y me adentro ya en la ciudad. A media hora en bici dirección este puedes estar en medio de un ambiente rural , es muy chulo. Llego ya a las grandes avenidas , me descubro en unos cristales mientras espero que cambie el semáforo.


Llego a casa sobre las 13:30 con 124 km en el contador y con la sensación de que he cargado a cuestas con un saco lleno de piedras , las piernas no han funcionado bien y me siento cansado , tengo la garganta algo reseca , mala pinta. Pero me alegro de haber salido , lo mejor la paz de esta mañana y los colores del campo , se agradecen después de tantos días encerrado.Un circuito simpático.

Un abrazo a todos y cuidaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario