martes, 25 de febrero de 2014

Fiesta de los Randonneurs Belgas


Todos los piraos de las largas distancias  que hacemos las BRM en Bélgica hemos  respondido a la convocatoria de randonneurs.be para la entrega de premios de la temporada 2013 , compartir unos momento tranquilamente y de paso comer juntos en Kortrick , la verdad es que ha estado muy bien. Hoy los kilómetros los hacemos en coche y no hay controles horarios.
 
 

Antonio vienen a buscarme a casa y nos vamos a Kortrick, hora y media desde Bruselas en dirección suroeste, frontera casi con Francia, cuando llegamos ya están algunos conocidos, saludos y besos, aquí nos damos besos.
 
 

Se hace una introducción de la asociación y algunas reflexiones de nuestra actividad, un tanto desconocida para la mayoría de la sociedad. Nuestro único objetivo es disfrutar del viaje en bici , nada de carreras, cada uno a su ritmo , con unas normas establecidas  ( del Audax club Parisienne , origen de esta actividad ) , sin asistencia y  tiempos predefinidos para cada salida , juntos , por grupos , solo , con el amigo , en fin que hay para todo según ritmos y afinidades , sin intención alguna de que se reconozca nuestro esfuerzo ,  intentando descubrir los paisajes de Bélgica y de los países vecinos , porque aquí en las BRM largas enseguida nos salimos del país.
Geert nos pone las diapos de todas las salidas mientras hablamos, muy buena idea.Recordamos.

 

Vamos saludando a todos los que hemos compartidos en 2013  tantos y tantos miles de kilómetros en todas circunstancias, lluvia, nieblas, viento, frío, días y noches de pedalear buscando el camino de la libertad , compartiendo el destino que esta siempre unos kilómetros mas allá.
 
 


Nos sentamos a comer, 12:30 hora Belga; un apero, entrada de paté campagnarde  con ensalada y pepinillos, de segundo pavo con salsa de champiñones , judias verdes y patatas fritas a volonté, de postre mouse de chocolate muy bueno, café y el que quiere una copa. Buen momento recordando aventuras pasadas y planeando con ilusión las futuras, disfrutando ahora sin prisa  de una buena comida, hoy no nos quedan por delante 600  Km. en bici.
 
 

 

Acaba el postre y empieza la entrega de premios, estamos todos convocados para recibir el trofeo que entrega el Audax club Parisiense a los que realizan el mismo año la serie completa de 200, 300, 400 y 600 Km. Y poco a poco Jan nos llama par entregárnoslo a todos. En cuanto a kilómetros, Patrice ha sido el primero con  9700Km, Antonio el cuarto y yo el sexto . Antonio y yo hemos hecho  dos series juntos compartiendo muchas horas de dia y noche encima de la bici , aquí se creen que somos hermanos.
 
 

 

Después de la entrega Jan hace una valoración de las actividades de 2013, que parece van siguiendo cada vez más randonneurs y el numero de gente que lo practica va en aumento. Nos propone el modelo de camiseta para la Paris Brest Paris de 2015, muy chula.
 
 

 
Geert nos muestra la nueva página de randonneurs.be que ha creado y  está ya disponible en facebook para intercambiarnos información y fotos de nuestras actividades.

Unos crios felizes.



 

Y pues bien, acaba la reunión, unos se quedan de cervezas y otros nos volvemos a Bruselas no sin antes compartir un momento de felicidad con nuestros trofeos.

 

 

Saludos amigos.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario