lunes, 3 de febrero de 2014

Enghien , entrega de trofeos.


 
Estoy en el tren que me lleva  hasta Enghien , a media hora de Bruselas , la Federación Francófona Belga de Ciclismo  convoca hoy en su reunión general anual a todos presidentes de club y a los afiliados que han conseguido trofeos en las diferentes disciplinas.
 
 

 Miro por la ventana , todo de un verde exuberante  , recuerdo los miles de kilómetros que he hecho en bici en 2013 unas veces solo  y otras acompañado por Bélgica y los países vecinos  , miles de sensaciones vienen a mi encuentro para reconfortarme.
 
 

Los campos de puerros estan en su plenitud , muy bien adaptados a esta meteo humeda gris y fria , estan preciosos y buenisimos en una sopica caliente.



Llego pronto a Enghien y me doy un paseo antes de llegar a la entrega de trofeos , poca gente por la calle , me siento algo melancólico , me enchufo el mp3 , escucho “ Too Much Heaven” de los Bee Gees, viajo en el tiempo y retrocedo 30 años , estoy en el Pirineo , Aragonés subiendo con la bici  al Aubisque , en medio de una tormenta de verano,  pies mojados , gafas empañadas , el agua de lluvia cae por mi espalda y acaba en los talones ,no tengo miedo , no siento cansancio , no tengo frío , no tengo cuenta kilómetros ni reloj en la bici , no sé cuanto queda ni  me importa, tampoco sé cuanto tiempo seguiré , mi espíritu me lleva a algún lugar estoy feliz.

 

 

Recorro las calles en busca del pabellón deportivo, cuantos años hace de la época dorada cuando sólo teníamos alas para  volar en   todas direcciones sin descanso.
 
 

 

Llego a la sala , y encuentro a Patrice y Antonio , saludo a André y Daniel ,a Andre Tignon , Bernard y Roger , infatigables Randonneurs todos ellos , con miles y miles de kilometros en sus piernas esta temporada 2013
 
 
 
El presidente de la Federación empiezan a llamar para entregar los trofeos , a nosotros los Randonneurs que hemos conseguido la serie de 200,300,400,y 600 km en los tiempos marcados nos llaman al final , y como críos de contentos subimos a por nuestra copa , para mí la primera en medio siglo , ¡ ya era hora creo   ¿ no ? ! , Antonio tiene un montón  .
 
 
 
Antes de que me la dieran tenia pensado que la llenaría  de vino tinto de Tosos en casa para celebrarlo  y echarnos  unos tragos con Isa y Cristina  así como en las misas concelebradas ,pero la historia es ,que  es un modelo de súperdiseño , asimétrica  y está como con agujeros y nada que fiasco no podemos brindar con tintorro,  ¡ cagüen  !.
 
 

 

Pues así pasamos la tarde, con estos compañeros de fatigas . Muchos momentos de felicidad y otros de sufrimiento pero contentos todos de practicar este deporte que nos apasiona . Hemos viajado en 2013 haciendo las BRM por Holanda , Alemania, Francia, Luxemburgo y como no, por los preciosos circuitos de Bélgica , muchas aventuras , muchas sensaciones , días y noches de pedalear , muchos kilómetros  y solo pido que tengamos salud para repetirlo mil  veces , por lo menos.
 
 
Estos tipos que veis han hecho entre todos más de 50.000km en 2013  , yo el que menos , Patrice  es el  superrandonneur number one 2013 en Belgica ,  luego Antonio , Bernard  , todos muy   buena gente.  

En esta  copa sí que se puede beber y la cerveza esta  muy rica , Hercule , buenísima. La primera es simbólica ya sé pero casi me quedo con la segunda.



 

Al salir nos vamos a tomar unas cervezas trapistas buenísimas y nos contamos ya proyectos para este 2014 , yo aun no he dado ni un pedal , Patrice ya lleva 500 km y Antonio ha empezado también , me dicen que a que estoy esperando , y no sé la respuesta , algo me dice dentro de mi que no estoy bien.

Vuelvo en tren a Bruselas , conversamos con Patrice , esta en forma esperando ya la primera BRM de su club , Aurore-Cyclo de Bruselas , yo también estoy deseando empezar a sentir, igual empiezo pronto también.
 
Para cenar Isa nos ha preparado una zarzuela de pescado , está deliciosa , para comer y untar , y un baso de vino  blanco.
 


Un abrazo a todos
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario