martes, 18 de febrero de 2014

Empezamos


 

Está en frente de mí en la mesa  del desayuno tempranero, las ramas de los árboles se agitan  de forma imparable esquibando el viento detrás de su espalda ,  taza de café , tostadas con mantequilla y mermelada , pastillas , comienza por primera vez este año el ritual antes de salir a por su dosis de vida , no dice nada , me mira y noto un hilo cómplice, me da miedo , acaba de asomar la nariz , la hibernación ha sido larga , pero tiene  que salir aun con frío , tiene una tarea difícil , tiene  que vencer al peor enemigo , el que siempre acecha y nunca perdona ,el que nunca se rinde y conoce perfectamente sus debilidades.
 
 

 Desaparece , solo queda un reflejo de su mirada indefensa en el cristal, las ramas aun sin vida se desbocan ante el vendaval , suerte amigo .
Me acerco hasta Anderlecht , a las 8:30 han quedado los miembros del Aurorecyclo  de Bruselas , yo soy un invitado de Patrice , esta Alain y otros compañeros del club , hoy se van a reconocer la primera parte de la BRM200 que empieza en marzo  , me apunto para motivarme y salir del largo parón más largo de lo previsto de este invierno ,tengo 0 km en las piernas desde noviembre, miedo me da.



Hasta el canal todo parece un juego de críos , de repente la maquinaria del club se pone a 28km/h sin preaviso y eso que hace un fuerte viento de sur , parece que no existe para ellos , me refugio en la mitad del grupo y aguanto el ritmo como puedo , una pasada , me chirrían las rodillas y no tengo suficiente oxigeno para llenar mis pulmones, dejamos el canal y en la subida a Tubize me quedo solo, el ritmo es muy fuerte para mí ,tengo que encontrar mi ritmo , que no sé donde esta.
 
 

 Hay tramos muy agradables y bonitos , aun esta todo de invierno , pero la verdad es que no hace frío , encuentro mi ritmo y disfruto de la calma , no hay nada de trafico por estos tramos.


 

El viento es fuerte y ya noto las piernas cargadas , me pongo la cabeza de tozudo y sigo hasta el café Pont Lewis , km 52 , que será el primer control del 200 .Cuando  llego a las 11:00 ellos ya empiezan la vuelta a Bruselas. Me como el bocata de tortilla y una cerveza y como si fuera a perder el tren agarro la bici y salgo pitando de vuelta , que cosas más raras.
 
 

El viento ahora me empuja hacia el norte , ¡  jolines  ! , se nota . Paso por las pistas de bicis del  canal Du Centre , esta muy bonito , luego hay algunos toboganes , veo a lo lejos la torre de los ascensores en el canal y luego me espera una bajada hasta el plano inclinado de Ronquières donde unos ascensores suben y bajan a las Peniches para salvar un buen desnivel.
 
 
 
 
Le plan incliné de Ronquières es una obra monumental construido entre 1960 y 1968    en el canal de  Charleroi Bruxelles. Su instrucción formaba parte del  plan general de modernización  del  canal y hacerlo navegable  para  1350 toneladas.
 
Como bien dice un artículo de la época , aquí , " los barcos van sobre ruedas ".
 
Le plan incliné esta formado   básicamente  por dos depósitos  llenos de agua de 91 metros de largo  por  12 metros de ancho y la profundidad de agua  varía entre  3  y  3,70 metros , pesan unas  5600 toneladas . Estos depósitos se desplazan por ruedas en sentido longitudinal sobre raíles en cemento armado de una longitud de 1440 metros.
Salva un desnivel 68 metros, le plan incliné de Ronquières permite evitar  el uso de  18 esclusas, de un volumen de agua impresionante  y un dí a de navegación a cada peniche.
 
 
 

 Me queda 1:15 hasta Anderlecht que devoro tranquilamente a un buen ritmo ayudado por el viento de sur, el canal esta tranquilo, poca gente , sale el sol y se está bien , llego a las 14:15 con 114km y una media de 20km/h , mejor que nada. Me duelen las piernas.
 
 
 
 
Llego a casa sobre las 15:00 algo cansado pero contento de la salida   y de  tomar un poco el pulso a mis piernas.Queda mucho por delante.
 
Hoy he vuelto  con luz  natural y aunque aquí ya es hora de la merienda , nosotros comemos a hora Española una buena paella que nos ha preparado Isabelitas.
Va por  Cris , es su cumple.
 
 
 
 
Un abrazo a todos
 
Cuidaros.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario