Está en frente de
mí en la mesa del desayuno tempranero,
las ramas de los árboles se agitan de
forma imparable esquibando el viento detrás de su espalda , taza de café , tostadas con mantequilla y
mermelada , pastillas , comienza por primera vez este año el ritual antes de
salir a por su dosis de vida , no dice nada , me mira y noto un hilo cómplice,
me da miedo , acaba de asomar la nariz , la hibernación ha sido larga , pero
tiene que salir aun con frío , tiene una
tarea difícil , tiene que vencer al peor
enemigo , el que siempre acecha y nunca perdona ,el que nunca se rinde y conoce
perfectamente sus debilidades.
Desaparece , solo queda un reflejo de su
mirada indefensa en el cristal, las ramas aun sin vida se desbocan ante el
vendaval , suerte amigo .
Me acerco hasta
Anderlecht , a las 8:30 han quedado los miembros del Aurorecyclo de Bruselas , yo soy un invitado de Patrice ,
esta Alain y otros compañeros del club , hoy se van a reconocer la primera
parte de la BRM200 que empieza en marzo
, me apunto para motivarme y salir del largo parón más largo de lo
previsto de este invierno ,tengo 0 km en las piernas desde noviembre, miedo me
da.
Hasta el canal
todo parece un juego de críos , de repente la maquinaria del club se pone a
28km/h sin preaviso y eso que hace un fuerte viento de sur , parece que no
existe para ellos , me refugio en la mitad del grupo y aguanto el ritmo como
puedo , una pasada , me chirrían las rodillas y no tengo suficiente oxigeno
para llenar mis pulmones, dejamos el canal y en la subida a Tubize me quedo
solo, el ritmo es muy fuerte para mí ,tengo que encontrar mi ritmo , que no sé donde esta.
El viento es
fuerte y ya noto las piernas cargadas , me pongo la cabeza de tozudo y sigo
hasta el café Pont Lewis , km 52 , que será el primer control del 200
.Cuando llego a las 11:00 ellos ya
empiezan la vuelta a Bruselas. Me como el bocata de tortilla y una cerveza y
como si fuera a perder el tren agarro la bici y salgo pitando de vuelta , que
cosas más raras.
El viento ahora
me empuja hacia el norte , ¡
jolines ! , se nota . Paso por
las pistas de bicis del canal Du Centre ,
esta muy bonito , luego hay algunos toboganes , veo a lo lejos la torre de los
ascensores en el canal y luego me espera una bajada hasta el plano inclinado de
Ronquières donde unos ascensores suben y bajan a las Peniches para salvar un
buen desnivel.
Le plan incliné de Ronquières es una obra monumental construido entre 1960 y 1968 en el canal de Charleroi Bruxelles. Su instrucción formaba parte del plan general de modernización del canal y hacerlo navegable para 1350 toneladas.
Como bien dice un artículo de la época , aquí , " los barcos van sobre ruedas ".
Le plan incliné esta formado básicamente por dos depósitos llenos de agua de 91 metros de largo por 12 metros de ancho y la profundidad de agua varía entre 3 y 3,70 metros , pesan unas 5600 toneladas . Estos depósitos se desplazan por ruedas en sentido longitudinal sobre raíles en cemento armado de una longitud de 1440 metros.
Salva un desnivel 68 metros, le plan incliné de Ronquières permite evitar el uso de 18 esclusas, de un volumen de agua impresionante y un dí a de navegación a cada peniche.
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