lunes, 4 de febrero de 2013



 Un poco de todo

Hay un dicho que dice que " en la variedad esta el gusto " , pues hoy he tenido buen gusto. Encantado.
Salgo un poco tardano hacia Oisquercq , tercer día de brevet , me paro para fotografiar a Leopold II Rey Belga de 1865 - 1909 , compró el Congo y no puso allí el pie en su vida , luego se lo regaló a los belgas.Cristina nos explicó que murió de forma natural porque el caballo tiene las cuatro patas en el suelo. El edificio fue la secretaría central de los nazis en Bélgica en la II guerra , en la fachada aún se ven los impactos de los proyectiles enemigos.





Salgo pitando hacia el canal de midi. El día de momento luminoso, se agradece después de tantos días grises de lluvia. tenemos el balcón lleno de musgo. hoy hace mucho viento , han anunciado ráfagas hasta 80 km/h y las nubes pasan a toda pastilla.






Así me gusta ver las banderas , bien pitas  !! . Viento nórdico directo de Groenlandia , bien fresquico, será mi pesadilla al regreso.

 Cuando llego al canal es una gozada, todo reservado para mí, sin autos , sin ruido, todo tranquilo , pajaricos y arbolicos , agradezco ver el azul del cielo, me detengo para hacer el turista y abrazar al fresco.Se me lleva el viento.





A lo largo del canal hay un antiguo molino que han transformado en viviendas y lofts tan a la  moda,están muy bien , conozco a gente que vive aquí , en lo que fue el molino de Ruysbroeck y están encantados , tranquilidad no les falta. Van al curro en Bruselas con bici por la pista.








Las fundiciones de acero estan paradas, mucho lío estos días en Bélgica , puede que mucha gente se quede sin trabajo en una zona diseñada exclusivamente para fundir. En 1980 trabajaban en esta fundición 6 mil personal, hoy 160 obreros aguantan el tirón.Deslocalización ? , mundialización ? , complicado el tema .Paso como un fantasma.








 Con tanta parada se hace tarde, me pongo las pilas,llevo el viento de cola, alcanzo fácilmente los 35km/h, como un cohete llego a Oisquercq donde me esperan 10 compañeros de fatigas. Hoy el circuito es de 60km , yo haré en total 110km.Me como un plátano y chocolate.





 Justo empezamos y nos cae la primera salva que nos deja temblando, el viento sopla fuerte.Avanzamos por los pueblecicos belgas.Nosotros vamos, la nube viene,se come al sol , nos dirigimos inevitablemente hacia una ducha, fría.





Se marcha la nube aventada por el aire y nos deja un respiro , disfrutamos del campo abierto , el sol se refleja en la carretera mojada y parece que esta helada, vamos hacia el sur.





Pasamos por una ristra de pueblos en zona flamenca, hay poco tráfico y el firme esta bien, esta todo encharcado.
El ritmo se acelera, nadie habla, cada uno consigo mismo, gestionando su cansancio y dialogando con su frío.Pasamos por bosques bonitos , de repente se pone a granizar de lo lindo , menos mal que llevamos casco.






Vamos muy deprisa para mi gusto, supongo que para escapar de algo, pero si no es del tiempo , de que sera ?. el granizo rebota en el casco.Que más puede hacer hoy ? , la respuesta la tendré en media hora.


De vuelta a Oisquercq nos despedimos muy rápidamente sin bajar de la bici.Caras cansadas y sucias. Hasta otro sábado.
Sobre la marcha me como una chocolatina para aguantar el tirón y un trago de té con limón , empiezo el regreso a Bruselas , ahora dirección norte.Me da una brisita en la cara que me deja tieso, veo una nube enormemente negra, yo paro y me pongo el goretex , ella acelera y se pone a nevar , un ventarrón violento casi me tira al terraplén derecho, por suerte !! .
Nosotros los aragoneses sabemos bien lo que es el cierzo malo pero hoy se esta pasando un pelín.






Noto un poco de cansancio, me quema la cara y me duelen las puntas de los dedos de las manos, me refugio debajo de un puente mientras pasa el temporal.Me pongo el segundo par de guantes.
El regreso es muy lento , no paso de 12km/h y eso que es llano.Sobre las 16:45 veo la fábrica de nubes , el final de la pista, cuando entre en Bruselas ya será de noche , enchufaré los faroles .





Llego a la ciudad y llueve , hay un pifostio de tráfico y unos atascuzos de coches bestiales , parece que despierto y entro en la cruda realidad , puaj !! .
 Me queda lo peor del día : lidiar entre coches 2 km hasta casa.

Para cenar ; salchichas de casa Tella con vino tinto.Que ricas !.








No hay comentarios:

Publicar un comentario