lunes, 18 de febrero de 2013



 N + i x 5 = gris ⁿ ( be )  + ∞


 


Recuerdo un día en el colegio Agustinos en clase de matemáticas, estaba yo solo ante una ecuación y después de sudar un rato y  llenar toda la pizarra de números blancos,  recibí como recompensa una pregunta ,  " ¿  te lo envuelvo o te lo mando rodando ? ".

Me miro al espejo y no me asusto de mi medio siglo recién estrenado , ahora a por el otro medio , me digo. Salgo y me monto encima de los dos ceros unidos por un manojo de hierros , hoy me serán mucho más útiles que en el boletín de notas. Hoy serán 140km en 7 horas.

Hoy ni nieva ni llueve ni hace viento ni fu ni fa , simplemente el resultado es un gris infinito con pedidgrí belga ; de ahora en adelante y para todo el día  " la ecuación "
Esta Bruselas es un pura delicia siempre tiene algo que ofrecer , esta muy tranquila  y vestida con sus mejores galas de gris único e irrepetible , los sábados por la mañana parece un pueblecico sin paisanos .


 
                          



Con mis devaneos y casi sin darme cuenta ya estoy a mitad de camino y casi me salen telarañas en los ceros , voy lento y disfruto de esta paz , veo las peniches , cuando dejan de viajar se convierten en vivienda , y que bien se debe de estar.  Sigo.
 Que paz ! hoy  he visto el doble de gente que la última vez , el sábado pasado no vi a nadie y este a  nadie de nadie .




 Hoy salimos del club Les Tilleuls unos  20 , maja gente , parecemos arapajoes comparados a otros ciclistas que van de punta en blanco , a nosotros nos interesa disfrutar de un buen día de bici sin más complicaciones de vestimentas y maillots de marca tan a la moda últimamente. Os sorprendería la elevada edad media  del grupo , pocos jóvenes. En Bélgica hay mucha afición a labici y generalmente son gente ya mayor.




 El circuito de hoy es muy bonito , pasamos por zonas agrícolas , ya esta todo sembrado de maíz y de cereal para hacer cerveza , también grandes campos de patatas para las futuras
"metrailletes " , aquí les llaman así a los inmensos bocadillos de patatas fritas con salsas , son muy famosos en Bruselas , baratos y llenos de calorías ;una bomba, Alvaro los conoce bien desde que hizo su Herasmus.

 Vamos a buen ritmo es bastante plano.





 El ritmo se acelera y en la salida de las curvas el relance es importante y hay que atacar para no perder al grupo, a ponerse de pie y a resoplar toca . Esta todo muy tranquilo y no hay tráfico , hay tiempo para recrearse , aunque los perfiles en el horizonte estan difusos , hay una especie de neblina gris , ( referirse al titulo del día de hoy ) .


                            


 Para hacer las fotos me descuelgo un poco hacia la cola del pelotón , estos son los que van de cháchara por detrás.




Pasamos por tramos con más repechos donde los de cabeza" atacan " y nos toca apechugar. Vamos por carreteras pequeñas ,tranquilas y estrechas de uso agrícola donde las máquinas , la nieve y el hielo de este invierno han dejado sus huellas en forma de grandes agujeros negros que hay que negociar  , son el segundo peligro más importante de las bicis , si metes la rueda en uno te la pegas pero bien , el primero son los coches y matan.

Y estos los que van por delante , atacando ..





 El primer pinchazo aparece ,pero es lo normal si miras el estado de las carreteras , un llantazo en un socabón y ya esta , pero con la solidaridad del personal en unos minutos se repara. Llevamos 2 transmisores , Monsieur Fernand en cabeza uno y el último otro , si pasa algo Fernand chifla con el pito  y nos reagrupamos  todos , así el reenganche es más fácil todos juntos.


Disfrutamos bastante de este  recorrido tan chulo y variado , se pasan los kilometros sin darnos cuenta.
Estamos en una zona  de campiña muy bonita y tranquila , se esta muy bien a pesar de la humedad , no hay viento , estamos a 3° C, en positivo por primera vez este año, hay tramos con algo de barro y hojas mojadas un poco peligrosos , los tractores dejan todo perdido , luego al final de cada etapa queda lo más odiado , limpiar la bici .





  Terminamos un poco más tarde de lo previsto debido a tres pinchazos y un fallo mecánico en un sillín  , para tanta gente es poco contratiempo. Despedidas rápidas hasta el siguiente sábado. Regreso a Bruselas con una parsimonia de preocupar voy a 19km/h . La parte final de la pista esta iluminada y de verdad , creerme , es un lujo que  se agradece.





Llego a casa tarde pero contento , ha sido un buen día a pesar de la monotonía del color ,se hace duro para las retinas no ver el relieve del fondo, parece que aquí todo pasa en la pantalla , los objetos parecen pegados a la pantalla  y los colores no se aprecian.Ya vendra el verano ya .

Y ahora como dice Francho en el monte Josemari , a cenaaaaar !!.

 Merluza fresca con espárragos verdes y vino , que rica !!.


  



Espero que os haga mejor ecuación a los que  estéis en  España .

Un abrazo para todos y hasta  la próxima.

1 comentario:

  1. Hola
    Hoy por aquí la misma ecuación. Todo gris!
    Besicos
    Susana

    ResponderEliminar