lunes, 25 de febrero de 2013

Froid de canard


Sábado invernal como tiene que ser en invierno, ya lo anunciaron ayer que haría un “frío polar “, traducción del titulo de hoy.

Café, tostadas , huevo frito y otra vez café.

 Pongo un cd mientras me disfrazo,  ” Stayin´ alive “ , que chula ,me encanta esta canción , luego viene “ love you inside out “ , subo el volumen , doy unos pasos de baile en plan Tony Manero , me traen recuerdos de juventud , es importante y bonito recordar aquellos tiempos en que la felicidad nos daba alas para volar. Me sirve para ponerme las pilas,  y no pensar en lo que me espera.

Sobre  mediodía  enfilo hacia Oisquerqc , última brevet de progresión, llevo puesto toda la ropa de invierno y dos pares de guantes , no nieva pero lo hará más adelante , el domingo estará todo el día  , hace mucho frío y los patos están pasmaos , como yo  . Me dan una idea para esta noche.


La unión hace la fuerza , las dos peniches van unidas , doble de carga con la misma energía , buen trabajo. Europa debería aplicarlo ahora más que nunca antes de que alguien se raje. Mala época empieza donde todos controlamos  al vecino y la solidaridad ya  no existe, complicado. Hemos gastado mucha energia para estar todos juntos en la UE y ahora se van a gastar más   para ir cada uno por su lado.



Hoy llego con adelanto y solo está Monsieur Fernand en las inscripciones , ( a mi derecha en la foto, yo de rojo ) , es presidente del club Les Tilleuls un gran hombre , tiene una pierna ortopédica y no le impide disfrutar , hay pocos en este mundo que tienen mucho valor.Uno de ellos es  Diego Ballesteros .



Salimos 10  chevaliers du froid  para afrontar un recorrido precioso y variado que ha diseñado Fernad , parecemos michelines , vamos todos
forraos y no sobra nada. Es muy importante elegir la vestimenta , tiene que abrigar y ser transpirable , yo opto por 2 camisetas térmicas un cortavientos y un goretex , el gorro obligado y el casco.


Las carreteras muy tranquilas, hoy no ha salido casi nadie.
Bosques , campo abierto , pueblos , Arquennes , Feluy ,Hennuyere , le llaman les petites Ardennes muy bonito , también pedaleamos  por los canales tranquilos y helados , antiguamente eran caminos para que los caballos  tiraran de los barcos. Chemins de alage.



Pasamos por el ascensor  en el canal cerca de Braquegnies,
 algo tremendo ¡! , suben hasta barcos de 350 toneladas  ,una pasada ¡! Impresionante , vamos relajados admirando esta obra que soluciona un pequeño desnivel de 120 metros.


 Monsieur  Fernand es alguien especial  , no sé como lo hace , le da tiempo a todo , organiza el grupo , para  el tráfico en los cruces y en un momento ya esta otra vez en cabeza dirigiéndonos por esta maraña de  carreteras , se pone a tirar en serio , para eso  ésta es  un brevet de progresión , me digo , y venga todos a resoplar intentando no perderlo de vista , siento las pulsaciones en el tímpano, mala señal , estoy cerca del rojo , vamos a 35km/h un buen rato hasta que un pinchazo nos hace parar , un fastidio con este tiempo . Bebo o como un poco de granizado de té con limón y sal.




  Cambio de rueda rápido , no podemos quedarnos fríos ahora en medio del esfuerzo , aun hago esta foto de este  palacete en Ecaussinnes , que bonito y tranquilo !! , es un lugar precioso ,otro trago de granizado y en marcha otra vez , empieza a nevar.
Los kilómetros pasan rápidos, vamos ligeros , cuando nos acercamos a zonas con hielo Fernand pita  con su silbato  , intentamos pasar  de puntillas !! , el ambiente es muy bonito , estos son  los ascensores antiguos.


De vuelta a Oisquerqc son las 17:15 y toca regresar a Bruselas. Me despido , para mí, este es el ultimo día de Brevet con este club  , muy maja gente , la próxima salida será otro brevet y otro estilo diferente con otro club.



                         


Noto las piernas algo cansadas y la cara me arde , echo el guante al bidón , intento beber y no sale nada , paro y abro el tape , el granizado ahora  es un  bloque de hielo  , recuerdo las ascensiones en el Pirineo con Francho y Andres , nos pasaba lo mismo ,  hoy hemos estado todo el día
a – 3ºC .
Me interiorizo con mis pensamientos mientras anochece  hasta la entrada a la ciudad , todo muy tranquilo , noto una brisa polar en la cara, que felicidad  de sentirla , estoy vivo.

Llego a casa ya a oscuras ,un poco tieso pero contento , ha sido un día bien bonito y un recorrido de 130 km precioso.

Y, tachaaaan  !! para cenar pato y setas con flores de romero de Tosos


Recuerdos a todos.

1 comentario:

  1. Hola Chema, como siempre me gustan mucho tus fotos y tus comentarios.Mientras te escribo ,una luz entra por la ventana ,creo que se llama rayo de sol hace tiempo que no se dejaba ver, espero que te dé un poco de calor a ti, alli donde estés bicicleteando en este momento.
    un saludo .Fanny

    ResponderEliminar