lunes, 11 de febrero de 2013



Bueno


Me levanto y voy derecho a la ventana para ver que  meteo tenemos hoy , las predicciones son un poco confusas .Miro al cielo.Miro al monje. Ahora ya no hay duda.Desayuno café ,un  huevo frito y tostadas.
 Me pongo un poco nervioso , por fin un día para disfrutar en bici después de tantos y tantos días de nieves y aguas .Me pongo el traje de invierno al completo y a la calle.


El cielo despejado y el ambiente bastante frío pero que gusto da ver el cielo azul y el sol . Si no  fuera por que sé que hay una central térmica debajo de la nube me marcharía en sentido contrario raudamente.




Como de costumbre enfilo hacia el canal . Hoy los patos están de sentada , paso al lado y ni se mueven , creo que están muy gordos.



Se va muy bien, no hay viento y en un ratico ya estoy en Oisquercq donde  nos juntamos los mismos 10 que el sábado pasado. Hoy tercer día de brevet , al ser de progresión haremos más kilómetros y  un poco  más deprisa.Aún queda algo de nieve.


                          





Empezamos suave , hay poco tráfico y se va bien , pasamos por carreteras bonitas con algún que otro repecho . Al rato   Monsieur Fernand nos pregunta que si todo bien ,-  "  oui Fernand tout va bien ". Aún no  sabíamos que la afirmación  tendría consecuencias. El ritmo se acelera seriamente , Fernand en cabeza y el resto detrás  vamos como podemos , alcanzamos en las rectas 36 km/h y lo mantenemos hasta Tubize.

                               



Casi sin darme cuenta estamos ya  de vuelta en el club les Tilleuls. Nos despedimos y agradecemos a Fernand su buen trabajo.Empiezo el regreso a Bruselas . Después de tanta velocidad decido volver tranquilamente.
Paso, por las esclusas del canal , el tráfico de peniches esta muy bien organizado , con semáforos y todo.




La tarde se queda algo fresca  pero agradable , disfruto de esta calma ,el sol se pone. No he comido nada y ni me apetece , pienso que si esta pista llegara hasta Zaragoza ahora mismo enfilaba hacia el sur , total que son 1400 km en bici ; unas horas más. Lo peor de viajar en bici son los coches , nos sorprenderíamos de la cantidad de gente que viajaría en bici si existieran carreteras sólo  para bicis.Estoy convencido de que el personal no viaja en bici porque tiene miedo a los vehiculos motorizados.Un viaje de 50 km en bici y llano se puede hacer tranquilamente en 2 horas y media.La media de velocidad de tráfico en Bruselas en horas punta es de 6 km/h . Echar cuentas  !! .

                             



En un momento ya estoy en Bruselas , hoy han sido 130km en el mismo tiempo , vamos progresando ! , también hay  el mismo menú para cenar , salchichas de casa Tella y vino tinto , que rico !.









Saludos a todos y hasta otra.



4 comentarios:

  1. Las fotos son muy sorprendentes y olé a los 10 caballeros de dos ruedas que desafian el frio cada sabado,solo el que lo ha probado sabe lo que duele el frio en la cara;
    Hasta pronto
    Fanny

    ResponderEliminar
  2. Que fotos más bonitas, se ven muy definidas, que camara es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , me alegro que te gusten.Es una Canon ixus 125 HS, es muy buena para ambientes con poca luz y para capturas rápidas , como yo algunas las hago mientras pedaleo y en Bélgica generalmente hay mucho gris , pues aún sale algo decente.

      Chema.

      Eliminar