lunes, 21 de enero de 2013

Más frío , menos kilómetros.



 Este sábado amanece frío y ventoso. Ha nevado esta semana . El café con tostadas me hace reaccionar y decido salir en bici . Le damos de comer al amigo Mirlo que nos visita regularmente estos días.








Me pongo el traje de bicicletero con algún extra y salgo en busca de un destino que hoy tiene el nombre de Gordel. Es un circuito de bici que da la vuelta a Bruselas , con bastantes tramos de carril bici y tiene 100 km , hoy haré la mitad , ( !! mi integridad física también tiene cierto valor !!).



Salgo sobre las 10:00 y sigo la pista de bicis que va al Cincuentenario, atravieso la ciudad por la Avenida de Tervuren , de momento se va bien.




Llego al bosque y el asunto cambia. Con cuidadín llego al Lago de Tervuren donde me esperan unos tramos alucinantes.








Esta todo blanco. Nadie por aquí , nadie por allá. A pesar del aspecto peligroso , se va muy bien. La nieve esta dura ,inmaculada , sin huellas , me pongo fácilmente a 16 km/h, nunca antes había tenido esta sensación de desplazarme. Me emociono. Siento.





Estoy solo otra vez. El aire es muy frío, hace -4°C y el viento sopla a unos 25km/h , hay momentos en que la sensación que me ofrece Windchill es dura. Recuerdo por momentos ascensiones en el Pirineo con Andres y Francho con Windchill como  compañero de fatigas.

 Sigo por una pista " salada " hacia Bertem y avanzo bien. A los 25 km decido volver a casa , no esta el día como para exagerar , han anunciado más nevadas inminentes.





El regreso es un poco más complicado , la pista que atraviesa el bosque esta bastante mal y ando despacio pero disfrutando de esta improvisada soledad que me he ofrecido a cambio de algún sacrificio.Pienso en una sopa caliente. Noto frío en los pies y en las manos.




Sobre las 13:15 llego a calor de casa. Isa ha preparado una magnifica col al horno con salsa y panceta. Esta noche nevará mucho .No nos olvidamos de darle   la ración al Mirlo.





                                                                                                                                                                             



10 comentarios:

  1. Hola Chema, muy buena idea la de tu blog y a ver si Isa se anima tambien! bs, Ampa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oido Ampa,me alegro que te guste.Gracias

      Isa también se ha animado alguna salida en verano, ya hace 35km en alguna salida.

      Chema

      Eliminar
  2. Buen blog, lo comparto con mis amigos ciclistas de Alcalá (ellos, yo no).

    Un abrazo.

    Pedro.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo con el blog. Desde luego tiene que ser una gozada pedalear por esos andurriales. Por aquí nieva poco, yo solo he podido salir a dar pedales una vez con nieve y fué una gozada. Si hablamos de correr a pata, ahí si que unas cuantas veces más. Hoy hay previstas nevadas por Madrid y tengo 10 km de rodaje tranquilito, lo mismo hay suerte.
    Lo dicho, adelante con esta aventura.

    Saludos
    Fernando S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando.
      La verdad es que a pesar de las malas pintas del dia aún disfrute algo de bici , por los tramos limpios bien , aqui aun limpian los carriles bici .
      Hasta otra

      Eliminar
  4. Saludos bicicleteros desde Alcalá de Henares.
    Me ha mandado la dirección de tu blog mi amigo y tu compañero Pedro Hurtado.
    Ya sabes que por aquí es dificil ver ciclistas cuando el tiempo es malo, pero precisamente hoy, que hace un dia muy malo, con viento, a punto de nevar y tendremos 2º C, osea unas condiciones habituales en Belgica, he visto una chica en el campus, con su bicicleta, y con minifalda... Muy sugestivo pero parecía un poco arrepentida de su decisión.

    ResponderEliminar
  5. Hola Angel.

    Espero que os guste.La verdad es que por aquí si miramos mucho al cielo no saldríamos nunca con la bici ,así que tenemos que exigirnos un poco más y subir el nivel de sufrimiento.Aunque no sé que es peor si este clima o los cierzos aquellos eternos de Zaragoza.
    Aqui salimos los sábados. De momento tenemos por programa las BRM .por cierto en Agosto esta la MGM .Madrid Gijon Madrid , hay algun belga por aqui que dice que igual vamos .

    Saludos Angel

    ResponderEliminar
  6. Hola Chema. Muy bonito tu blog. Dan ganas de ponerse los skis y coger los piolets más que de subirse a una bici. Veo que disfrutas de la bici tanto como lo haces de la montaña. Te seguiremos desde Vitoria. Un abrazo.

    Andres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andres, que alegria leerte !! La verdad es que tienes razón ,casi hacia falta los piolets.Normalmente salgo los sábados.Las entradas serán a la semana siguiente. Gracias .Abrazos

      Eliminar