lunes, 14 de enero de 2013

La primera de 2013


Empiezo este Blog con ilusión , para compartir y para recordar.También empieza la temporada de bici en Bélgica.

Hoy sábado 12 de enero hace frío, la predicción meteo: despejado y frío -2°C por la mañana , -1°C y nevadas débiles por la tarde. salgo de casa forrado con las mejores galas de invierno ,2 camisetas térmicas, maillot, cortavientos, goretex, chaleco reflectante, pantalón térmico, culote, cubre zapatillas , gorro , casco y guantes de puro invierno.







Empiezo a las 11:30 desde casa con la bici LMV ( la maison du velo ) de  Monsieur Ives , una pura randonneuse . Llego al canal de Midi y lo sigo hasta Oisquercq, un pueblecico cerca de Tubize donde empieza la primera brevet del año. El día de momento es luminoso, se va bien. Si aceleras notas el viento helado en la cara .Hay patos y ocas en la orilla del canal, no se apartan y tengo que maniobrar , es peligroso porque también hay charcos helados. Voy solo,no veo a nadie por ningún lado del canal. Desde hace un rato me cae un reguerillo de mocos líquidos que me limpio con el guante.Me siento feliz. Que gozada !!

Veo pasar una gran peniche. Van hasta el puerto de Anveres y son una alternativa al congestionado transporte por carretera en centroeuropa.






A las 13:15 tras pedalear 35 km tranquilamente , totalmente llanos y parando a hacer fotos llego al local del club " Les Tilleuls " que organiza hoy este brevet de progresión federal de 40 km , el primero del año.







Ya están unos 20 ciclistas preparados para salir a las 13:30. Reconozco caras de otras salidas, dos compañeros  del que fue  ganador del maillot de puntos rojos en el tour de Francia Richard Virenque , gente muy maja , subí con ellos el año pasado el muro de Huy , evidentemente yo llegué con un  "cierto retraso ".






Tras la rápida  inscripción en el local , salimos unos 25 ciclistas. Los clubes luego mandan toda la información a la Federación Belga de Ciclismo donde recogen todos los datos rigurosamente y al final del año puedes saber los kilómetro que has hecho y con quien , un trabajo meticuloso que funciona a la perfección gracias a voluntarios.



                         



Monsieur Fernand, presidente del club marcha en cabeza indicándonos el camino , lleva un silbato y un chaleco naranja  reflectante, en las rotondas para a los coches y pasamos todo el pelotón , es una pura maravilla, dejarse llevar por la campiña Belga , se disfruta mucho si te llevan por este laberinto de carreteras , un lujo.


                       

Hacemos un circuito de 40 km tranquilos por los alrededores de Tubize y algún tramo bonito del canal.Acabamos otra vez en el local del club y me despido hasta la próxima.

Mientras regreso a Bruselas el cielo se cubre y siento  más frío , cae algún copo de nieve , voy despacio , se agradece las ruedas con dibujo ,es la primera salida. Paro a comer una chocolatina , esta helada , el agua esta muy fría y no apetece , pero hay que beber y comer.Llamo a Isa para decirle que regreso.Noto frío y me pongo rápidamente en movimiento.Esta oscureciendo .Llego a Drogenbos , entrada a Bruselas y enciendo las luces de la bici.Llego a casa sobre las 17:15





Unos 100 km que para empezar no esta mal , eso sí  tranquilo y disfrutando, pero bien abrigado , las piernas notan este primer esfuerzo , me he sentido vivo , necesitaba estas sensaciones.







Por la noche nieva y esta todo blanco, pero ya he cenado tortilla de patata y vino con Isa.










































4 comentarios:

  1. Hola Chema.Muy bonita tu primera entrada del diario de bici en Bélgica.Espero que sigan muchas más.

    Zacarias

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho, te deseo muchisimas entradas en tu diario, como dice David por lo menos "sinco" al mes.Hasta muy pronto. A bientôt! Tot ziens! Firmado: Fanny Tu primera fan.(unica de momento)

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Muchísimas felicidades!!!!!!!Aunque sea con unos días de retraso....
    Me he suscrito a tu blog para estar al corriente de tus andanzas, muy chulas las fotos, está fenomenal, muy buena idea.
    Besicos
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana !! Muchas gracias !! que alegria leerte ,me alegro de que te guste , espero que pueda contar muchas más.Un abrazo muy fuerte.

      Chema

      Eliminar