miércoles, 22 de abril de 2015

BRM 400 Morkhoven


Puedo decir que hoy ha sido un día completo de bicicleta, una BRM ya de distancia considerable, 406 kilómetros que ya es un buen viaje. Hemos viajado con nuestras bicis por tres países Bélgica, Holanda y Alemania. Está claro que si las infraestructuras son buenas para la bici podemos viajar y hacer distancia muy largas , hoy la prueba que lo confirma.
Jan ha planificado magistralmente un recorrido de 406 km casi en su totalidad por pistas solo para bicis , impresionante ! , gracias Jan , mucho trabajo para que disfrutemos todos.
 
Aqui va la historia de hoy:
 

 

Salimos a las 04:00 en grupo desde Morkhoven dirección norte hacia Holanda. Al rato el primer contratiempo, pinchazo en la bici de Antonio,nos acercamos a una farola, lo repara rápido y seguimos, es aun de noche , la temperatura es baja, 2°C. Amanece y aun baja más la teperatura , -1°C en el termómetro de Antonio , realmente se nota , las manos se quedan frías.
 

Prácticamente hasta el primer control en `S Hertogenbosch es todo pistas de bicis , una gozada. El ambiente sigue fresco, disfrutamos del amanecer, el olor a bosque, del rocio de la mañana, los colores nítidos y el aire limpio , que bien !! dejamos que el espíritu 
disfrute ,tenemos muchos kilometros por delante .
 
Bernard y Antonio en acción, dos superrandoneurs con miles y miles de kilómetros en sus piernas.
 
 

Esta BRM la hemos empezado los mismos que en las últimas y acabaremos también los mismos, es decir Antonio, Bernard y yo. Va a ser un día muy largo, en ocasiones hablamos y nos contamos historias, en otros ratos nos da por ir cada uno a su ritmo para luego juntarnos más adelante.
 
 
Los primeros 100 km se han pasado rápido, entre la noche y el amanecer y el pastel con café que nos tomamos  en el control en Holanda. Las luces preciosas. Viramos hacia el oeste para encarar el segundo tramo hasta Nijmegen en holanda km175.  El sol luce sereno y el cielo azul impecable.El ambiente muy bonito , verde por todos sitios.
 
 

   La verdad es que este recorrido es una maravilla, Jan ha encadenado una pista de bicis tras otra y el resultado es un viaje bien interesante a través de tres países muy variado a pesar de ser todo plano , ríos , canales, prados , puentes ,pueblos, bosques ,parece todo idilico y sin tráfico.
 


 

 
Esto es otra historia, aquí las pistas para bicis todas bien marcadas y numeradas estan cuidadas con esmero, para disfrutar vamos , no hay ni una piedra , se nota de verdad y el físico anda más relajado , sin tensiones , es de disfruite total , yo diría un lujo. 

Pista en excelente estado de mantenimiento.
 


Antonio y su nueva bici dirección Alemania
 
 
Pedaleamos por estas supercuidadas y solitarias  pistas para bicis , todo un lujo para nosotros.
 
 

 
El tercer control es en Alpen  , Alemania km245 .Pedaleamos por la orilla derecha del Rhin , tranquilos y bien , hay un tráfico de barcos impresionante por el río , el entorno muy escénico.
 
En general está todo precioso pero hay pequeños rincones aún más bonitos que dan ganas de pararse y echarse una siesta pero nos queda mucho viaje por delante y nos contentamos con ir un poco más despacio.
 
Het meer canal.( NL )
 
 
De vuelta en Holanda , buen clima , buen recorrido , buenas pistas , buena gente , buena   compañía todo perfecto para disfrutar de esta actividad que nos apasiona y nos rejuveneze el alma y además viajando porque esto de hoy es ya un largo viaje.
 
 
 La tarde va llegando a su fin y la luz baja de intensidad , el sol deja de calentar y tenemos que encarar ya el penúltimo tramo hasta Weer que se me hace bastante largo , tercer control km333 , oscuridad total. Nos tomamos un café y un pastel.

 
 
La nohe ya conquista nuestro trayecto poco a poco y nos invita a encerder luces de la bici y a tener más precaución.
El tramo final   del canal Bocholt - Herentals se me hace interminable, hace frío, llevo guantes de invierno, gorro y goretex. Después de este día tan luminoso se me hace duro la oscuridad, lo bueno es que la navegación es fácil , se trata de seguir las líneas rectas de los canales. Al fin llegamos a Morkhoven, tarde pero enteros y contentos de esta prueba  larga pero muy bonita y sobre todo de disfrute.
 
 
 
 
  Es ya domingo , de vuelta en casa , noche total , noche amiga y cómplice , me tomo una cerveza y escucho una canción.
 
Canción de Louis Armstrong, " What a wonderful world "
 
I see trees of green, red roses, too,
I see them bloom, for me and you
And I think to myself
What a wonderful world.


I see skies of blue, and clouds of white,
The bright blessed day, the dark sacred night
And I think to myself
What a wonderful world.


The colors of the rainbow, so pretty in the sky,
Are also on the faces of people going by.
I see friends shaking hands, sayin', "How do you do?"
They're really sayin', "I love you."


I hear babies cryin'. I watch them grow.
They'll learn much more than I'll ever know
And I think to myself
What a wonderful world

Yes, I think to myself
What a wonderful world

 Saludos a todos.


2 comentarios:

  1. Bonjour Chema, tu me surprends toujours, tu arrives chez toi au bout de forces,froid comme la glace et le lendemain matin, tu es heureux de penser a ta prochaine randonnee.Chapeau.
    Fanny

    ResponderEliminar