martes, 12 de mayo de 2015

BRM 300 Tournai


Quien puede parar el fuerte viento ? , quien puede hacer que el sol no ilumine ? quien puede decirle a las nubes que no dejen sus gotas ? ,  quien puede parar los terremotos ? , posiblemente nadie.

Quien puede comprender todas las lápidas en los cementerios de la Somme ?, quien puede explicarme las innumerables víctimas de las guerras ? posiblemente alguien. Mi deseo es que nadie pudiera  darme ninguna explicación.


Nos reunimos esta vez en La Maison de quartier Vieux Chemin d´Ath Warchin ( Tournai ) del Audax Tournai, son las 06:00, estamos ya gente conocida. Daniel ha preparadouna buena excursión por Nord pas de Calais y la Somme , un recorrido de 300 km muy bonito y en ocasiones impresionante por los cuantiosos cementerios que descubrimos  de las dos grandes guerras, una pasada !!.



Daniel ( izda ),organizador de esta BRM300 y Marc ( drcha ) , buen compañero de aventuras.

Nos vamos y nos vamos  a vivir esta aventura de 16 horas , un día de mucho viento , casi violento por la mañana,algo gris pero no llueve , salimos todos juntos y lo estaremos hasta el primer control en Arleux km52, no es la primera vez que estamos aquí , recordamos con Daniel la noche fría y desoladora que pasamos por aquí en la brm 600 hace unos años y entramos a un cajero de un
banco a calentarnos un poco las manos , aventuras .....


Roland y Willy , randonneurs muy completos y gente excepcional puedes contar con ellos en los momentos complicados.

Después del primer control es ya la anarquía  general ,cada uno a su ritmo y encima el viento hace que el grupo se rompa en mil , me quedo solo , pienso que estaré así todo el día pero al rato veo a Mario , lo conocí hace algunos años en una larga brm hacia Compiegne y  ahora cooperamos juntos en la lucha contra el terrible viento , avanzamos algo lentos, el viento suena terrible en los oídos .







El día avanza y nosotros también , el paisaje esta muy bonito , los campos de colza de la Somme estan pletóricos aparece el sol de vez en cuando y la temperatura sube , las carreteras en ocasiones idílicas , sin tráfico y fácil de navegar a pesar del ventarrón disfrutamos. Paluel,Saudemont,Vaulx Vraucourt, Bapaume,Flers,Lomgueval, Suzzane..

El recorrido ofrece más de lo que parece el desnivel es moderaro y no hay fuertes subidas ,se hace divertido y en ocasiones aparecen cementerios de los desastres humanos en rincones preciosos , no dejaré de preguntarme en todo el día el porqué maldito , prefiero dialogar con el viento.



No podemos pasar sin parar unos minutos por este lugar que ahora esta precioso y pensar en como estaría hace justo 100 años , la terrible batalla de la Somme donde no quedó ni un alma ni una brizna de hierva ahora es pura paz y alfombra de lujo para nosotros nuestras bicis y nuestros sueños, seguiremos por la eterna carretera de la vida ,esquibando curvas y desniveles ,buscando ese rincón en donde seremos  felizes sin más necesidades que una bici y el viento en la cara.


El viento se ha parado ahora en este lugar , nos deja solos ,no existimos , el tiempo no existe , el sol ilumina ahora únicamente a los valientes a los que nunca encontaron la respuesta a los que nadie les dió ninguna explicación y nosotros seguiremos siempre indiferentes por la sombra ,por el atajo del compromiso, con nuestros relojes con nuestros teléfonos con nuestros gps y paro aqui ....y me emociono y con mis lágrimas me monto en mi bici de nuevo y salgo otra vez a buscar el delirio que me mantiene vivo a buscar el esfuerzo necesario para calmar mi alma.Me voy, con rabia pero con esperanza.


Hay tramos muy bonitos para disfrutar totalmente , entramos en un valle y estamos resguardados del viento durante unos kilómetros , y se nota  , nos dirigimos aun hacia el sur oeste , el sol está generoso y calienta mi espalda , todo verde y sereno y sin tráfico , genial !!.



Llegamos al control de Cappy y hace calor , paro a quitarme ropa , a poner el sello en mi tarjeta de control y a comer y beber que ya lo necesitaba.

Mario.


Después de comer parece que las piernas no andan con ganas , pero lo bueno es que ahora cambiamos de dirección a norte y el viento nos ayuda mucho y se nota pero mucho ,en ocasiones miro al cuentakilómetros y veo 35km/h no me lo creo ,casi me mareo.
En Aveluy nos pasan Willy , Marc y Roland y nos quedamos con ellos ya toda la tarde .


Martisart, Auchonvillers, Hannechamps, Berles au Bois, Berneville, Warlus, Acq, Villers au Bois,Carency,Angres.
La verdad es que es muy entretenido ir con ellos , a ratos hablamos y nos reímos y comentamos , una tarde de bici muy agradable ahora que el viento nos lleva en su equipo las piernas sufren menos y avanzamos a buen ritmo.Vamos pasando pueblos y pueblos casi sin gente sin coches , las Mairies desoladas por el cambio departamental , pasamos por campos inmensos de cereal y están preciosos y con buena cosecha , muy avanzados para el momento.Tarde de disfrutar en compañía , buena temperatura y colores de campo preciosos.

 





Roland y Willy nos abren el camino hacia el norte, pasaremos por el tercer control en Lievin km174. Tramo magnífico , muy campestre y despoblado no veremos a nadie de nadie en mucho kilómetros , que gozada !!.
Grenay ,Noyelles les Vermeilles, Neuve Chapelle, Fleurbaix, y Armentieres control 4 , km 210.

Marc .

La tarde la hemos disfrutado a tope y la velocidad media ha subido gracias al viento favorable , nos dirigimos hacia el norte , hacia el último control en Deerlijk km 262 en  Bélgica ( Flandes ) donde llegamos ya al atardecer y paramos poco para seguir hacia Tournai.
Va anocheciendo y encendemos la luces ,chaleco y demás artilugios para la oscuridad , Willy se encarga de llevarnos a todos hasta el km 309 , parada y fonda.

La llegada a Tournai y la casa de Warchin es siempre una pura maravilla , gente encantadora nos espera y nos ofrece algo de comida y bebida para reponernos del esfuerzo de todo el día pedaleando.Todos contentos de esta nueva aventura que termina felizmente sin ningún contratiempo , 16h para 309km pero eso ya no tiene importancia , tan solo son números , las emociones de hoy quedaran por siempre en nuestro recuerdo.

Gracias a todos por compatir juntos  esta bien bonita brm300 del Audax Tournai.


Por la noche y en mis recuerdos aparece esta cancion de los Bee Gees , la canto con ellos. Un sueño amargo me da la mano y me lleva sin preguntarme  hasta el final de la noche.

Un abrazo a todos.



 " How can you mend a broken heart "

I can think of younger days when living for my life
Was everything a man could want to do
I could never see tomorrow,
But I was never told about the sorrow

And how can you mend a broken heart?
How can you stop the rain from falling down?
How can you stop the sun from shining?
What makes the world go round?
How can you mend this broken man?
How can a loser ever win?
Please help me mend my broken heart and let me live again

I can still feel the breeze that rustles through the trees
And misty memories of days gone by
We could never see tomorrow,
No one said a word about the sorrow

And how can you mend a broken heart?
How can you stop the rain from falling down?
How can you stop the sun from shining?
What makes the world go round?
And how can you mend this broken man?
How can a loser ever win?
Please help me mend my broken heart and let me live again

La la la la la la, la la la la
La la la la la la, la la la la

Please help me mend my broken heart and let me live again









2 comentarios:

  1. Salut Chema, on dirait que le bonheur l'emporte sur les doutes et la soufrance quand tu fais le recit de ta journèe à vélo, mais je sais que par moments tu es dominé par trop de questions et tu oublies l'essentiel, disfrutar,genieten,être heureux, enjoy
    bisous Fanny

    ResponderEliminar
  2. Un fuerte abrazo.

    Zacarias

    ResponderEliminar