miércoles, 15 de abril de 2015

BRM 300 Aurore Cyclo


Hoy toca madrugar. Salgo de casa con la bici y llego a la salida de esta dura BRM 300 de Aurore cyclo en Anderlecht . Encuentro a los randonneurs habituales, nos tomamos un café, luego la inscripción, algunos  las dos cosas al mismo tiempo. Bernard ya está listo, esperamos a Antonio y salimos a las 06:30. , estaremos juntos todo el día y parte de la noche. Día largo.Las sensaciones ya me rondan y hay un pico de adrenalina que se asoma. Buen ambiente en el Bar.
 
 
Solo de ver esta mesa  uno ya se anima a estas horas.


 

 Empezamos en la oscuridad a un ritmo moderado, queda mucho por delante y difícil , la meteo no nos va a ayudar mucho, más bien lo contrario.
Atravesamos el este de Bruselas luego el bosque de Soignes y pasamos por La Hulpe y Hoeilaart , pueblos bonitos y tranquilos donde a estas horas el tráfico es una delicia , tan solo los pájaros y otros animalillos pasean por la calle ,adelantamos a un ganso  que gozada !!.Por siempre así , pienso.
 
 
 
Nos dirigimos hacia el sur y el viento ya nos encara ,nos ponemos los impermeables , la primera salva de agua llega y nos mojamos , no llueve muy fuerte pero el agua fina continuada nos moja y nos destempla en esta mañana fresca.La carretera se ensucia de barro y nuestros pies también.
 



Algo destemplados llegamos a la Abadía de Maredsous km 101. Comemos un bocata de casa , yo tortilla de atún. Miramos con detenimiento la nueva máquina de Antonio , una maravilla para estas pruebas que hacemos, en lugar de cadena tiene una correa dentada, un solo plato y en lugar de piñones un cilindro con todos los engranajes acoplados. Muy buena bici, creo que el futuro de la bici funcional y práctica está en este segmento, y digo funcional que no comercial.


 
 


Muy buena bici , diseñada y equipada con cuidado ,esmero y  precisión por Antonio , muchos kilómetros y muchos largos viajes le esperan y eso deseo.
 
 


 Seguimos dirección sur hacia la frontera francesa, hasta Ohnaye pasamos por una serie de toboganes muy tiesos que hacen daño a las piernas, el paisaje es muy bonito, todo verde y un ambiente muy campestre , vamos tranquilos , casi demasiado tranquilos ,descendemos hasta Hastieres , una bajada muy rápida ,seguimos luego por un tramo plano para bicis hasta el tercer control en Francia  en Vireux -Vallerand km 135.


Pedaleamos por la ruta de las fortificaciones , muy escénica , muy tranquila.


Y aqui la prueba de una de ellas , Chateau de Hierges.


 
Agradezco la parada en el control y de paso me como un pastel muy bueno en esta pastelería francesa, recuerdo aquellos años que recorría el sur de Francia y me alimentaba prácticamente solo de pasteles. El azúcar hace su efecto y parece que las piernas se mueven mejor.
 

Estamos en la frontera Belgo- Francesa , en las Ardenas , territorio con una geografia bastante accidentada y muy fuertes desniveles , todo muy escénico lleno de naturaleza pero las carreteras suben y bajan sin parar , adios terreno llano , direcion Chimay ahora y lo notamos en las piernas.


 
El siguiente control es en Froidchapele km 183 y hacia allí vamos. El organismo empieza a sentir la fatiga y los kilómetros, he bebido mucho pero comer no lo consigo , ando algo justo. Desde Virelles dirección ya norte atravesamos el bosque de Froidchapelle , una carretera que es un inmenso tobogán detrás de otro y otro y otro , parece que no se acaba y para regalo nos cae una tromba de agua de categoría , mucha y muy fuerte , me deja las piernas como un tablón de madera , estoy helado , tengo frío, seguimos hasta el control donde hacemos una breve parada. Km 183.


A penas consigo comer un pastel , el segundo hoy, me tiemblan las manos , la temperatura es my baja, decidimos  seguir de inmediato,para no perder el poco calor corporal que nos queda.

Dirección ahora Beaumont donde empieza un tramo de la Ravel o pista para bicis que nos hace ir más cómodos, avanzamos más rápido y nos animamos.Paramos a recoger los impermeables que hoy han cumplido bien su función.Aun los tendremos que sacar otra vez pero para protegernos del frío.

 

 
Después de Thuin seguimos por otra Ravel pero esta vez es diferente, suelo mojado con barro con ramas , hojas casi troncos gordos , mierdas de caballo y todo lo imaginable , bueno para pegarte una torta monumental , es ya bastante oscuro y no se vé bien el suelo pero es demencial , andamos con cuidado pero aun así las bicis y nosotros acabamos que parecemos salidos de las más dura prueba de ciclocrós en un barrizal.
 



 
 La noche se instala y es necesario las luces y el chaleco reflectante , seguimos a un ritmo algo lento pero tenemos tiempo para llegar en el plazo , por la noche el ritmo baja porque no se ve bien , la navegación es más laboriosa y las fuerzas ya van menguando. Llegamos al cuarto y último control en Thieusses km 253 son la 22:50, paramos lo justo y seguimos por las carreteras solitarias hacia Bruselas.
 





Los últimos kilómetros discurren por el canal de Midi que llega hasta Bruselas. Hace frío y algún reguerillo de mocos cae por la nariz. A lo lejos se ven las luces de la ciudad reflejadas en el cielo , llegamos a nuestro destino a las 01:15 del domingo con 300 km  recorridos y un desnivel acumulado de más de  tres mil metros. 

Las condiciones no han sido muy favorables pero una vez en el final de esta larga  y dura BRM te sientes satisfecho y contento de compartir esta aventura con dos compañeros ; Antonio y Bernard.
 
Vuelvo a casa y entre mis sueños se cuela una canción de Phil Collins
 
"If Leaving Me Is Easy"
I read all the letters, I read each word that you've sent to me
And though it's past now, and the words start to fade
All the memories I have still remain

I've kept all the pictures, but I hide my feelings so no-one knows
Oh sure my friends all come round, but I'm in a crowd on my own
It's 'cos you're gone now, but your heart, still remains
And it'll be here if you come again

You see, I'd heard the rumours, I knew before you let me know
But I didn't believe it, not you,
No you would not let me go
Seems I was wrong, but I love, I love you the same
And that's the one thing that you can't take away but just remember...

If leaving me is easy,
Coming back is harder...



 
 

 

 



 

 
 

  


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario