jueves, 8 de mayo de 2014

BRM400 Lier


 

Llevo bajando escaleras una eternidad, he perdido la noción del tiempo, la paciencia se ha aburrido y me ha dejado solo , sigo , una tras otra sin preguntarme la razón , la infinita escalera es de mármol blanco resplandeciente , no hay luz , todo negro pero veo perfectamente la espiral blanca que desciende a los abismos ,no sé si es día o noche , no sé si estoy en un edificio o en otro lugar  , ¿ dónde estoy ?, intento responder , nada , es tan ilógico que la imaginación me deja plantado en medio de la escalinata blanca infinita , sigo bajando, total a algún sitio llegaré , al rato la esperanza se da la vuelta y se pone a subir , cobardica le digo , y sigo , el miedo me ronda pero la voluntad saca su espada y lo rechaza de una punzante estocada , sin parar de bajar , bajando , no veo el final , solo veo un pequeño punto de luz en el fondo de la espiral de la escalinata de mármol blanco , cuando llegue le preguntaré a la razón si sigo , hace un rato que ya no hay barandilla y cada vez veo más lejos la luz , las escaleras se están oscureciendo , que pena , con lo bien que estaba ,  por allí sube el destino ... malas pintas trae.

 

 

Me levanto atolondrado por culpa de  una pesadilla, y nada mejor que tomarme un café para espabilarme, 02:00 de la mañana, el destino ha querido que todo saliera bien en esta BRM 400 de Lier   y acabáramos todos  sanos y enteros, gracias.
 
 


A las 03:45 nos inscribimos  en la BRM 400 de Lier organizada por el Lierse BC Randonneurs Vlaanderen , un recorrido muy chulo y muy variado dirección sur oeste para luego subir noroeste hasta holanda y bajar por carreteras tranquilas y muchas pistas para bicis , sobre todo en Holanda.
 
 
 
Salimos a las 04:00 el grupo de conocidos, Robert , Guy, Jan, Antonio , Bernard , Alain , Patrice , también vienen cuatro alemanes . En la oscuridad , Guy nos conduce rápido  hasta la Grand Place de Amberes , está bonita  en calma.
 
 

Atravesamos  el Escalda por el túnel St Anne , mágico lugar , me acuerdo ahora de mi sueño de esta noche  , estamos en un túnel alicatado con baldosas blancas bajo el río y la aventura nos acompaña , que bien .
 
 
 
 
Direccion  St Niklaas , Wachtebeke , las primeras luces asoman , todo tranquilo y disfrutando. Hace fresco , bueno casi frío.
 
 
 Terdonk , atravesamos ;  mejor dicho , nos ayudan a atravesar hasta Doonzele. Unos minutos de descanso.
 
 

Control 1 en Lovendegem , km 90 , hemos llegado bastante rápido , de momento aguanto con el grupo. Dirección oeste ahora hacia Torhout , Kortemark, el viento nos sopla fuerte en las espaldas y el ritmo se mantiene fuerte , el paisaje precioso , la luz generosa , pero aun hace frío , el sol animado y nosotros igual.
 
 
 
 
Sigo aguantando el ritmo y llegamos al segundo control en Diksmuide ,km 159 , me parece increíble , avanzamos bien.
 


La parada ha sido corta pero me he recuperado bien , toca ahora encarar el viento de frente que es bastante fuerte por momentos , vamos por la orilla del canal Ijser hasta Westende , me refugio como puedo detrás del grupo y aguanto el tirón , llegamos a Rattevalle y giramos hacia el pleno norte , el viento de cara , no sé como pueden rodar a 26 k/h con este viento , intento ponerme detrás de Guy que tiene tiempo de hacer muchas fotos y voy aguantando pero justo.
 
 

Oudenburg , Plassendale , Klemskerke, Vlissegem , y llegamos al control 3 Dudzele , km 231 , No me creo que esté aquí con el grupo. Comida y bebida reparadoras. Continuamos por el canal de Brujas hasta la frontera holandesa en Sluis, hay mucho trafico de bicicletas, mucho viento y algún otro grupete.
 
 
Hasta aquí he aguantado, me quedo descolgado y encuentro mi ritmo real, o sea, lento. Enciendo el GPS y no funciona, ¡cachis! , atravieso Sluis por el centro y al salir  el GPS se pone en marcha , sigo el trazado ahora y al rato me adelanta el grupo que seguía el itinerario , me pasan y me dicen que Antonio al no verme se ha quedado a esperarme , lo espero , al rato lo veo y seguimos juntos . Desde Sluis seguimos la LF1b ( nordzeeroute ) con bastantes bicicletas, Cadzan , Nieuwvliet, Breskens , pedaleamos cerca del mar , hace bastante viento pero está todo  precioso y pletórico de colores.
 
 
Por pistas de bicis muy bonitas llegamos al control 4 , km 290, parada y fonda , los otros se van ya. Descansamos un poco en la terraza de un bar y comemos un pincho de pollo y patatas fritas con mayonesa que me saben a gloria. Hace bastante sol y no dan ganas de seguir , descanso un rato y nos ponemos en marcha , llega Bernard y seguimos los tres..
 
 
 
Ahora el viento de espalda y el ritmo se acelera bastante , avanzamos rápido con poco esfuerzo , deseo que dure mucho , buen momento para disfrutar de bici , creo que el mejor tramo del día . Como siempre las pistas impecables , yo diría autopistas para bicis , perfectas.
 Paulina Polder.
 
 
La tarde es muy agradable , vamos cada uno a su ritmo pero sin perdernos de vista , momentos bien bonitos , ¡ a disfrutar toca !.Dirección ahora suroeste , Braakman,Hoek.
 
 
 
El puente que pasa hacia Spui y Axel esta cerrado  cuando llegamos , un barco grande va a pasar , esperamos unos 15 minutos y  nos dedicamos a descansar un ratico . Aun quedan unos 90 km.
 
 
 
 
 
Por terreno llano y fácil llegamos al control 5 , km 337. Trago y chocolatina , empieza a refrescar , son las 20:15 , aun hay luz pero pronto empieza ya la tarde noche, aprovechamos la parada para ponernos ropa , chalecos reflectantes y guantes , hace fresco , unos 10° C. La cadencia de pedaleo ha bajado y se empieza a notar el cansancio ,vamos relajados y avanzamos tranquilos siguiendo el gps.Llegamos a St Niklaas ya con las ultimas luces y atravesamos el Schelde por  Temse ya totalmente de noche.
 
 
Seguimos el trazado del gps ,alguna vez nos perdemos y perdemos más tiempo aun ,  los kilómetros se hacen pesados y vamos despacio , seguimos el canal , oscuridad total , las luces de las bicis funcionan bien . Rumst , Walen Duffel y por fin Lier donde llegamos a las 23:45. final de esta BRM bien chula , a pesar del viento hemos disfrutado bastante , yo he pasado mal rato desde Westende hasta Dudzele , menos mal que me he puesto detrás de Guy y compañía y he aguantado el tirón.
En resumen , 17:45 horas y bastante satisfecho , una muy buena BRM. Gracias a todos .
 
Llego tarde a casa y como no , me tomo una buena cerveza belga , y al rato otra
 

 
 
No sé qué sueños me visitaran esta noche mientras duermo , quizás el cansancio me dé una tregua y se encargue de ellos.
Es domingo, me levanto temprano, miro por la ventana , veo árboles verdes y frondosos, los mirlos vuelan por sus ramas , tomo un buen café ,escucho una canción muy bonita  de Corinne Bailey Rae .
 
 
Un abrazo a todos
 
 
"Like A Star"
Just like a star across my sky,
Just like an angel off the page,
You have appeared to my life,
Feel like I'll never be the same,
Just like a song in my heart,
Just like oil on my hands,
Honour to love you

Still I wonder why it is,
I don't argue like this,
With anyone but you,
We do it all the time,
Blowing out my mind,

You've got this look I can't describe,
You make me feel like I'm alive,
When everything else is au fait,
Without a doubt you're on my side,
Heaven has been away too long,
Can't find the words to write this song,
Oh...
Your love,

Still I wonder why it is,
I don't argue like this,
With anyone but you,
We do it all the time,
Blowing out my mind,

Now I have come to understand,
The way it is,
It's not a secret anymore,
'cause we've been through that before,
From tonight I know that you're the only one,
I've been confused and in the dark,
Now I understand,

I wonder why it is,
I don't argue like this,
With anyone but you,
I wonder why it is,
I wont let my guard down,
For anyone but you
We do it all the time,
Blowing out my mind,

Just like a star across my sky,
Just like an angel off the page,
You have appeared to my life,
Feel like I'll never be the same,
Just like a song in my heart,
Just like oil on my hands


   

1 comentario:

  1. Buen viaje . Espero que sigas disfrutando por siempre.

    Zacarias

    ResponderEliminar