lunes, 2 de junio de 2014

BRM 600 Morkhoven


BRM  600 Morkhoven

 

Hace ya varios días que no veo tierra, sigo mi rumbo hacia el  norte , he entrado en terreno desconocido y estoy algo tenso , me empieza a doler bastante el alerón derecho , me choqué contra unos hilos el año pasado ,  hace bastante frío aquí arriba , puedo bajar un poco y encontrar algo de calor pero prefiero la corriente fría en esta altura que me ayuda en mi viaje , según mis cálculos pronto veré los témpanos que se escapan como yo pero en sentido opuesto, no tengo hambre ni sed ni sueño , llevo 15 días volando en la soledad y sin percances , no hay nada ni nadie que los produzca, he encontrado la sensación de felicidad , no sé cuanto durará , pronto entraré en el cielo donde el viento es  implacable, muy frío y sin piedad , ya no hay vuelta atrás . Empieza a nevar.
 
 
 

Esta BRM ha sido de las duras, de las que se recuerdan y de las que se aprende. Una distancia respetable con un desnivel de unos 5 mil metros acumulados y un trazado muy bonito que atraviesa  5 países, el clima yo diría que perfecto, sol, todo despejado y temperaturas bastante frías por la mañana y cálidas  por la tarde.
 

 

Tenemos 40 horas para esta prueba; aquí van los detalles.
 
 

 
El primer día salimos a las 6:00 y la gente empieza directamente  con un ritmo de infarto, a la media hora ya estoy el ultimo, se quedan conmigo Antonio y Bernard , estaremos juntos todo el trayecto compartiendo momentos buenos y malos.



Pasamos por Aarschot, Tienen, provincias Flamencas . luego entramos en Walonia , Wasseignies y Namêche , donde está el control 1 , km 88 . paramos muy poco y seguimos , la mañana esta serena luminosa y empieza a calentar , todo perfecto, atravesamos La Mouse en Thon  y enfilamos   hacia las Ardenas, Natoye, Ciney,Rochefort, control 2 , km 138. parada escueta y seguimos , la media es baja pero como no paramos mucho en los controles nos cunde el tiempo.
 
 

 



Empezamos las cuestas hacia Tellin , entramos en Las Ardenas belgas , precioso todo , está muy verde y florido por todas partes , estamos disfrutando bastante este tramo , aunque los repechos se notan. Pasamos por mi querido Bertrix , me encanta este pueblo , aquí hay unas pruebas de bici preciosas , se llaman Los bucles de la Semois , 200 km y 3500 mts de desnicvel , ( ¿ quien dice que aquí es todo plano ? ) , es muy bonita y mucho más dura que nuestra Pirenaica  Quebrantahuesos.
 
 


Aprovechamos para comprar unos pasteles que nos comemos en el control 3 , Herbeumont , km 191.Parada de 15 minutos y seguimos , la tarde magnifica , estamos bien . La bajada a Orval es magnifica, ¡ que gozada ! ,   vamos hasta   Virton y  cambiamos de país, entramos a Francia por Longwy , y paramos en el control 4 , km 245 , cerveza y bocata para aguantar el ultimo tiron del dia. Empieza a refrescar y nos ponemos el tinglao de noche , chalecos y demás , la verdad es que refresca bastante , yo hasta me pongo el impermeable . Son las 20:00 y cambiamos de dirección hacia el norte y de pais , de vuelta a Bélgica hasta Arlon que atravesamos con las ultimas luces naturales.
 


Se instala la noche y bajamos el ritmo, hay muchas cuestas, entramos en Luxemburgo en Colpach-Bas y atravesamos una serie de bosques preciosos pero en noche total, no hay nadie, tan solo tres piraos luchando contra ellos mismos. Llegamos a Flatzbour donde hay una pizzería, pero hemos llegado a las 23.00 y parece que está cerrada, tenemos hambre pero... Antonio llama y sale la Señora , a pesar de estar cerrados nos hacen entrar y nos prepara una lasaña caliente con pan y una  cerveza , cenamos con ellos, un lujo a estas hora de la noche , ya nos veíamos sin cenar , pero el destino nos sonríe al   pasar por  “ A Casa Mia “ , nos tratan de maravilla , lo regentan un matrimonio Belga y Calabrese , nos preguntan por nuestra aventura , les sorprende. Gracias amigos de corazón.
 
 
 

 

Salimos de nuevo a  la carretera hacia las 23:55 y nos dirigimos hacia Lulthausen donde Jan nos ha reservado una habitación en un Jouth Hostel , llegamos por fin , control 5 , km 312. Es una zona preciosa  , con lagos y montañas  , me doy cuenta que Luxemburgo realmente tienen un terreno muy accidentado y las carreteras son un rompepiernas.
 
 


Dormimos un par de horas y nos preparamos para éste segundo día ,temprano , desayunamos a las 04:30 y salimos a las 05:00 , la mañana bastante fresca , hay una especie de bruma matinal que hace del paisaje algo majestuosos , muy bonito . A los 100 metros Pinchazo de Bernard , lo soluciona rápido. La bajada a Esch- sur-Sure nos deja tiesos. Al rato estamos ya subiendo las pendientes del Schlinderanderschein , arriba ya me sobra toda la ropa , estoy sudando a pesar del frió , aun es muy pronto , la vista preciosa.
 
 


Continuamos rumbo norte , el clima también perfecto , vamos algo despacio , las piernas se han recalentado ayer , pasamos a Alemania y luego vuelta a Bélgica por Saint Vith , aquí se habla alemán , paramos a comer un pastel , andamos despacio .
 
 

Atravesamos una serie de carreteras pequeñas de continuos sube baja pero muy escénicas, es divertido pero las cuestas son bastante pitas y hay que poner casi todo el desarrollo, yo el 28. Entramos en una pista de bicis impecable que nos lleva hasta el control 6, Roetgen,  ( Alemania ) , km 455. Segundo pinchazo de Bernard.
 
 

Roetgen.
Aquí hacemos una buena parada para comer y beber , Jan nos estaba esperando. Son las 13:30, nos quedan 153 km y de tiempo 8h y media , decidimos relajarnos media hora para recuperar. Si guardamos 20 kilómetros de media llegamos a las 22:00 , limite de tiempo.



 

La tarde se hace pesada, hace calor y vamos bastante despacio a pesar de que ahora es bastante bajada, me pregunto si vamos a llegar a tiempo, incluso empiezo a dudarlo, he bebido y comido  bastante pero las piernas no tiran.

 
Hay algunas pistas de bicis en Holanda hacia Maastricht que dan una sombra reparadora, momenmtos buenos , todo llano y aireado , el firme en perfecto estado , buen tramo , aceleramos. 

 
 
 

Llegamos a Holanda y a Maatrischt , control 7 , km 515 , atravesamos la ciudad por el puro centro , montones de gente en las terrazas bebiendo cervezas frescas , me dan ganas de sentarme y pedirme un litro de cerveza bien fresca , pero Antonio y Bernard me llaman al orden y seguimos , me conformo con un bote de agua y una chocolatina , sellamos en el control y seguimos, nos quedan 85 km y vamos muy pero que muy justos de tiempo.
 
 
 
 
 

 

Avanzamos ahora  lentos , creo que no vamos a llegar a tiempo.
 

Entramos en el canal Albert que nos  conducirá hasta Herentals . Son las 19:30 , Antonio se pone las pilas y empieza a tirar fuerte , Bernard le sigue y a mi no me queda otro remedio , me conducen muy rápido , ahora vamos pero que volaos , me siento cansado pero aguanto , vamos recuperando tiempo y nos animamos , empezamos a creer . Vemos a lo lejos el puente de Herentals , ahora a todo trapo hasta Morkhoven donde llegamos con las ultimas luces exactamente a las 21:57, voilà.



 

Llamamos a Jan para darle los carnés del viaje , y nos tomamos una merecida cerveza . ¡ Menudo día  !

 Estamos cansados pero contentos de esta BRM bastante dura , bastante desnivel pero muy escénica y bonita con un clima perfecto.

 

Hasta pronto.

 

Un abrazo a todos.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola hola masalcala,

      Gracias , es verdad que fue una aventura , un poco larga pero interesante.

      Gracias.

      Chema

      Eliminar