martes, 29 de abril de 2014


 

BRM  300 Schellebelle

 

Soy un pájaro de color negro, me dicen los otros, yo  no me fijé, de pico naranja, tampoco me enteré y eso que lo tengo cerca de los ojos amarillos que nunca me he visto, estoy volando muy alto , esta lloviendo mucho y las gotas resbalan por mis plumas
impermeables ,  ¡ que gozada ! , disfruto del viento , buen amigo que me lleva como compañero desde hace siete  días rumbo norte , estoy bien y feliz, ya se empieza a notar el frío por aquí arriba  , pronto veré la tierra eternamente blanca , mi destino  , allí no hay líneas mortales ni verdugos ni muros con sangre ni ruidos raros ni ondas electromagnéticas , las peores , yo no las soporto ,  tampoco hay plásticos, vuelo muy alto y los ojos me empiezan a doler , he perdido alguna pluma y algo de peso , siete días de felicidad ,no sé si llegaré pero seguro que no vuelvo.

 

 

Seis treinta de la mañana, salida de Schellebelle  tras las formalidades y el café que nos ofrece Geert organizador  des esta prueba que hay que completar en menos de 20 horas con un recorrido muy interesante de 319 km . Formamos espontáneamente el grupo , Marc , Antonio , Bernard , Andre y Micheline y más adelante se unirá el holandés  Herman , salimos en busca de las sensaciones necesarias y lo bueno es que cada uno encuentra las suyas , que bueno , nos vamos hacia St Omer en Francia.
 
 

Amanece, vamos dirección Oudenaarde ( west vlannderen ) , tenemos todo el día por delante ,vamos relajados y contando historietas.

En Kluisbergen entramos en las pistas preciosas que siguen el Schelde  hasta  Pecq , un tramo magnífico ,para disfrutar , mañana  templada y tranquila , el sol esta con nosotros.

Unos por delante.
 
 

 Yo en medio y otros por detrás . Que buen momento para disfrutar , todo va bien , las máquinas y el físico en revista , responden bien  y tenemos todo un día por delante para soñar.
 
 

 Pasamos por Nechin y llegamos al primer control en el famoso pueblo por la prueba ciclista de Roubaix en Francia , km 78. Ponemos el sello en una pastelería y de paso nos comemos unos super pasteles que saben a gloria .La parada es corta, a penas 10 minutos y seguimos. La mañana de momento está buena y benigna pero sabemos que va a llover, lo ha anunciado meteofrance y acertarán.
 
 

Dirección Lille ahora, atravesamos la ciudad por el  centro y unas series de pistas perfectas para bicis , Lille está aun tranquila y pasamos rápido y muy cómodos , es una gran aglomeración  , teníamos dudas por el tráfico  pero  el trazado de Geert ha sido perfecto , un suspiro y encima disfrutando.
 
 

Empiezan a venir algunas nubes ya grises , atravesamos Armentières .
 
 

 
Tenemos que parar a ponernos los chubasqueros , breve parada necesaria para recomponernos , abrigarnos ,comer una chocolatina y mentalizarnos para lo que nos espera , más de dos horas de lluvia persistente con viento que nos azota la cara y las piernas ; evidente , nos mojamos completamente pero aguantamos el temporal con risas , sobre todo cuando los vehículos y sus conductores estupidos nos escupen agua cuando pasan cerca , no se enteran , que vamos a hacer , somos a la vez tan fuertes y tan vulnerables con nuestras bicis en la  carretera , recuerdo a Diego Vallesteros , un abrazo.




Marc hace de escolta y nos guarda bien la retaguardia.
 
 

 

Sonriendo bajo la lluvia llegamos todo el equipo al segundo control en St Omer , km 157 son las 13.30 . A pesar del panorama estamos contentos, la moral está perfecta y los horarios se cumplen.
 
 

Buscamos un Café en la plaza para poner el sello y de paso comemos y bebemos que falta hace , nos queda aun un buen camino de sensaciones.
 
 

Catedral de St Omer , muy bonita.  
Pocos vecinos por estas calles de adoquines y no me extraña con este día, somos los únicos que pululamos por estos lugares.



   Tendrás que salir a buscarte en un momento o en otro , nadie te espera , nadie te obliga , a nadie le importa si sales o te quedas , y decides mojarte hasta los huesos , el agua que cae por la cara , por el cuello  , los calcetines negros ,la piel de los  dedos arrugados y decides seguir y sonríes y eres feliz porque absolutamente a nadie le importa lo que haces , no esperas reconocimiento alguno  y la recompensa de tu esfuerzo está en esa lágrima llena de sentimientos que te cae por la cara mojada en mitad del temporal. “
 
 
 

Algo destemplados, empezamos a movernos dirección Oeste , aun tenemos  los pies y la ropa mojada pero parece que llueve menos y empiezan a dibujarse algún claro en el cielo , buen signo , el viento retoma fuerza y en ocasiones nos da de cara. Seguimos todos juntos , creo que nos organizamos bien , el trabajo de buscar el camino  y de ir en cabeza se reparte bien , todos contribuimos con buena voluntad , unas veces delante y otra al final del grupo, el ritmo aceptable , nos cuesta encontrarlo.
 
 

 
El trazado es muy bonito ahora , carreteras pequeñas , muy tranquilas , pueblos pintorescos , Foret de Rihoult Clairmarais , Winnezeele, Watou , disfrutamos del momento , deja de llover y nos vamos secando con el viento , muy bonito tramo. Dejamos Francia.

 





 

 

La llegada al tercer control se agradece, Abadia de Westvleteren , km 202 , de vuelta en Bélgica , la ropa esta ya seca y el estomago también y nada mejor que un poco de queso de la Abadía y  una buena trapista ,  la mejor del mundo dicen los entendidos y decidimos  tener nuestra propia opinión. Está buena .
 
 


Va por todos vosotros, los que estáis en la foto , los que la veis y los que no pueden verla, ¡ Salud !
 
 

 

Pero la vida del Randonneur no es todo  puro placer y tras reponer fuerzas  y pasar un buen ratico   otra vez a la calle toca. No hay que perder mucho tiempo en los controles , el tiempo pasa muy rápido cuando estas a gusto , el reloj  y su temida canción.
 
 


Pasamos por un tramo del canal Ijzer hacia Brit , muy bonito y tranquilo. Seguimos por carreteras bonitas hasta Languemark.
 
 

 

 

 

El cuarto control es en Ingelmunster km 257 , hacemos una breve parada y nos preparamos para la tarde noche , chalecos , luces y demás artimañas para afrontar este ultimo tramo. Al rato Tengo un pequeño problema con el barro y mi rueda trasera , paro un rato para solucionarlo , me esperan y seguimos.

 

 





 

Las últimas  luces se van marchando y nosotros nos quedamos pedaleando hacia Warengem, Zingem. Cuando se va la luz es momento de interiorizarse mucho , dejamos ya las conversaciones y nos concentramos en la navegación y en la carretera  , nos confundimos en algún tramo pero entre unos y otros se encuentra el trayecto fácilmente otra vez . Este tramo es por carreteras pequeñas , algún adoquín,   muchos cruces y cambios de dirección . Mal momento para la conversación.

Pasamos por Aalst, , St Lievens Houtem  y Wetteren ,.

Son las 23:30 y llegamos al final de trayecto. 319,4 km en 17 horas  , todos felices y contentos de este buen día de bici juntos y disfrutando ,una gozada  sin ningún problema mecánico y como dice Antonio , que nos queden muchos más.

Llego a casa tarde , me tomo una cerveza  y me tumbo largo , me duelen las piernas ,¡ que día  !.

Escucho una  canción de  Erykah Badou y sigo volando hacia el perfecto sueño, está tan solo 100 lágrimas más lejos.

 


Time's a wastin'
Don't you take your time, young man
Keep on drifting
Ain't no tellin' where you'll land
Run baby, run, run
Where you're running to and who you're running from
Some people may not understand
What it means to be a man, taking full command
'Cause we're livin' in a world that's oh, so strange
Boy, don't let your focus change
Taking out the demons in your range, hey
Livin' in a world that's oh, so fast
Gotta make your money last
Learn from your past, oh
Time's a wastin'
Don't you take your time, young man
Keep on drifting
Ain't no tellin' where you'll land
Sweet love and sunshine
If it's all in the air, then it's all on your mind
Breathe baby, come back to the world
Dig up all your pearls, teach the boys and girls, hey
Livin' in a world that's oh, so strange
Boy, don't let your focus change
Taking out the demons in your range, hey
Livin' in a world that's oh, so fast
Gotta make your money last
Learn from your past, hey
Oh, baby we need to smile
Oh, baby we need to smile
Oh, oh, baby we need to smile
Oh, oh, baby, baby we need to smile
'Cause time's a wastin
Don't you take your time, young man
Keep on drifting
Ain't no tellin' where you'll land
Oh, baby we need to smile
Oh, baby we need to smile
Oh
Time's a wastin'
Don't you take your time, young man
Keep on drifting
Ain't no tellin' where you'll land
Time's a wastin'
Ain't no tellin'
Take your time, young man
Ain't no tellin'
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario