lunes, 7 de octubre de 2013

La route des panorames


 BAD . Cyclo Bomeree





El bosque te esta esperando , necesita tu presencia , quiere compartir contigo las mejores galas del fin del verano ,esta sublime , un verde sereno , una paz necesaria , me da sin esperar nada a cambio ese respiro vital para seguir el recorrido de esta vida tortuosa y llena de postes indicadores sin piedad que lo único que hacen es despistarnos y acorralarnos cada vez más en la prisión innecesaria  , paro , entro , me pierdo entre los miles de árboles que me quieren, las ramas me protegen , sus hojas  me susurran sonidos  sinceros de complicidad , huelo la felicidad de la tierra  , veo el color del amor, escucho mis amigos duendecillos del bosque , me dicen que voy por el buen camino , así sea por siempre.



Cyclo club Bomeree organiza en Thuillies una salida bien chula de 135 km , una distancia suficiente para disfrutar bien atravesando una serie de pueblos , montes , campiña belga ,bosques preciosos , campos inmensos , prados de un verde sereno llenos de vida , siguiendo un trazado de considerable desnivel que atraviesa valles con vistas muy bonitas , aun parece verano , todo verde , temperatura perfecta y cielo generoso , una gozada .



Llego a las 9 a Thuillies y en la inscripción me reciben familiarmente sus organizadores, me invitan a un café y me como el pastel que me ha preparado Isa , me lo tomo en plan relax , creo que salgo el ultimo , no es novedad , 130 km  de sensaciones me esperan .



La mañana  esta suave y serena , hay un ligero  viento y va en mi equipo , pedaleo despacio, al rato el viento me dice que espabile , así lo hago y consigo un ritmo bastante rápido , paso por campos de cultivo y los desniveles ya son recios , avanzo muy bien casi sin esfuerzo , me dejo llevar , hay brumas que dan ese ambiente otoñal , Berzée ,
 St Aubin, Flabion ,  se va muy bien , el ambiente precioso . Llego al primer ravito, Felaën , region de Hainau ,  km 49 casi sin darme cuenta y me encuentro a Daniel del Audax Tournai.




Daniel es un randonneur infatigable , ha recorrido toda Bélgica y Europa también con la bici , este año hemos hecho con él la serie completa de BRM , es decir , doscientos , trescientos , cuatrocientos y seiscientos , pura aventura y felicidad . Mientras comemos algún delicioso pastel preparado por los organizadores, ( faites maison ), gracias mesdames , nos contamos aventuras y me recuerda aquella noche que andaba yo perdido en la oscuridad buscando el camino hacia Chaulnes y aparecieron los guardianes de los randonneurs , Daniel y Andre , seguí con ellos hasta el final , que buena BRM Daniel.





Seguimos cada uno a su ritmo disfrutando de este día magnífico, todo tranquilo, carreteras muy bonitas y escénicas, poco tráfico y trazado bien trabajado, pasamos por miradores que nos muestran todo el esplendor de un relieve muy verde y el La Mouse al fondo , que bien. Bien merecido el nombre de la route des panoramas .




Ayudado por el ligero viento del oeste voy de maravilla, disfrutando, y si le doy fuerte ya me pongo fácilmente a 30 k/h , menos en las cuestas que aunque cortas  son  muchas y muy tiesas , aquí le llamas  “ cotes “




La bajada hasta La Meuse es agradable y me refresca el aire que me da en la cara , luego enfilo la subida hasta Soulmes donde una vista preciosa me recompensa el esfuerzo.

Atravieso una zona muy rural y tranquila , Surice, Romedenne, Romerée , Matagne , ando embelesado y paro bastante ahora para hacer alguna foto , como hoy ando solo y es corto el camino me lo tomo de disfrute.





Llego al segundo ravito 97 km , situado en un lugar precioso, en mitad del Bois de Boucherons , una tranquilidad absoluta , todo precioso , nos dan pasteles y tortas hechos con pasión por las señoras del club  están muy ricos y me como unos cuantos, gente muy maja y simpática ,al rato  llega Daniel y comemos otro pastel.


Sigo mi camino, ahora toca subir hasta Sautour , todo tranquilo y precioso , el bosque me llama , caigo en la tentación y casi me pierdo en manos de los duendes que me llevan a sitios prohibidos  para las personas . Hay que continuar, no tengo remedio,  yo soy un pequeño mortal que pertenece al consumo. Sin mi billete no soy nada.







La bajada a Senzeille me devuelve a la realidad, veo el lago de 
Plate Taille, luego me espera  una subida del 9% hasta Vergies , me adelantan unos daneses que estaban en el segundo ravito , van muy rápido y los pierdo de vista enseguida. El viento ahora juega en equipo contrario y gasto más energías en mantener la misma velocidad, sopla mediano pero sale el sol , también hay nubes de tormenta y se esta bastante bien.





Voy llegando poco a poco al destino , se acaba este recorrido , me quedan 10 km y decido por unanimidad disfrutarlos , bajo el ritmo al mínimo y me deleito con lo cercano , con lo próximo , no tengo prisa , miro al cielo , a los cuervos que están comiendo en los campos, a las nubes blancas que acechan tormenta  a los árboles que me saludan al pasar con sur ramas aun verdes , poco a poco llego de vuelta a Thuillies y al club Cyclo Bomeree donde me invitan a un bocata.








Son las 16:10 , final de este circuito bien chulo y muy compensado , trazado muy entretenido , muy bien señalizado  muy buen trabajo si señor,  con 1555 mts  de desnivel , ravitos muy buenos y generosos hechos en casa , gente muy agradable, en fin un buen día de bici y lo mejor ; seguir las flechas para no perderme. Gracias a  todos.





Va por todos los que me leéis.

“Debajo del dolmen de Tella los antepasados dejaron su herencia; un rico tesoro de peñas, barrancos, glaciares, bosques y praderas.
Tú duerme tranquilo que mamá te vela y te guarda el mundo para cuando crezcas que no te falte un árbol ni una sola hierba y las aguas corran limpias y serenas”.

La Ronda de Boltaña


No hay comentarios:

Publicar un comentario