jueves, 10 de octubre de 2013

Diagonal Maaseik Ostende




Duermo y en  mis sueños me  visita otra mujer, es muy alta, de piel muy bronceada, manos fuertes, pelo gris y pupilas blancas, lleva un vestido azul oscuro con flores blancas, tengo un deseo inmenso de abrazarla, doy un paso y me abrazo a su vientre, es tan alta que mis brazos apenas llegan a su cintura, siento que me lee el pensamiento, “no te preocupes, yo soy la que tiene que rendir cuentas “,  me dice.



Enfilo hacia Genk y llego en el tren de las 6:45 , una mañana fresca me recibe y me pongo en marcha al segundo , tengo que ir a Maaseik , enchufo el gps y en un momento ya estoy en la pista 43-42 , en la oscuridad pienso que va a ser un día largo y también me doy cuenta de que se me ha olvidado la batería del gps para viajes largos, tengo una autonomía de 10 horas pero necesito más así que decido apagarlo y encenderlo tres horas más tarde. Llego enseguida a Maaseik y  decido ir por la N73 hasta Leopoldsburg, luego bajar al canal Albert y Herentals.




Voy como en los buenos tiempos , con el mapa de papel ,me guardo el gps para el tramo central que es más difícil de navegar .Que gozada , la pista del canal me da tranquilidad y me desboco , no me conozco, voy a toda pastilla hasta Herentals , no hay viento , parece que me persiguen los malos , acelero a todo trapo , es llano y se va muy bien, guardo un ritmo regular , imagino que soy una gaviota planeando eternamente , que bien.



Intento no perder tiempo en las paradas de control sello  y sigo. Me he propuesto guardar un ritmo medio, no parar y comer sobre la marcha, como no hay viento avanzo muy bien.




Desde Herentals sigo por la N13 y 116 hasta Amberes, son nacionales pero tienen carril bici y se va bien, tengo que avanzar, hay tráfico pero no mucho, solo molesta algún camión. Hoy atravesaré las cuatro provincias Flamencas, Limburg, Antwerpen, Oost y West Vlaanderen por eso a esta diagonal de 240km la llaman  La Flamande, yo haré en total 268km.





Tunel Sainte Anne , desde 1930 , para atravesar al otro lado de Amberes , una vista muy bonita de la ciudad ,solo para peatones y bicis .






Sigo sin parar por carriles bici al lado de la carretera hasta la entrada a Amberes, directo hacia el túnel para atravesar el Escalda, una obra muy importante y practica para peatones y bicis, aquí en estas escalera mecánicas haré casi el mayor desnivel de todo el recorrido, rápido estoy en el otro lado y sin parar sigo por una pistas alucinantes.




Adelanto muy bien, bebo bastante y como sobre la marcha, no me reconozco, voy muy rápido y avanzo muy  bien, parezco un poseso en ocasiones, todo llano, sin aire y sin gente hiujuu…



Llego a  St Niklaas, sello, compro bebida y sigo sin parar, he llegado hasta aquí sin gps, lo enchufo ahora que viene lo mas difícil de seguir hasta Zelzate en Holanda y Brujas de vuelta en Bélgica.



El ambiente es precioso , pedaleo ahora por pistas de bicis preciosas , canales , campos todos verdes , me encuentro bien y avanzo muy bien , sigo el trazado que me puse de Fietsnet hasta Eeklo y lo voy mezclando con el mapa , resultado, voy avanzando muy bien.




A la salida de Eeklo paro un rato y me como un pastel, luego otro y un helado y bebo bastante, relleno los bidones y salgo pitando por la N9 dirección Brujas.



La tarde esta muy bonita, hay sol, poco viento y temperatura perfecta, me encuentro bien y acelero.



Atravieso Brujas lo más rápido que puedo, es bonito Brujas pero las calles de adoquines son un martirio para la bici y acabas temblando, un dolor los terribles
“pavés “.

 Llego al canal que lleva hasta Ostende miro el cuentakilómetros y veo que no funciona, se me ha caído el imán de la rueda en algún sitio, bueno ahora no pasa nada, ya estoy enfilado.


La tarde me visita, el sol se pone, oscurece y pongo las luces. Momento precioso, que sensaciones, estoy contento, todo para mi, que paz, que colores, que felicidad.


Hay un tren que sale a las 20:45 desde Ostende. Me planteo la situación, me pongo la directa, me emociono un poco y voy desbocado, por la pista del canal se va muy bien, todo tieso hasta Ostende, consigo llegar por los pelos. No hay nadie en Ostende, parece una ciudad desierta, encuentro fácilmente la estación.



¡Qué día de actividad más bueno! Creo que lo he planteado bien , no parar y seguir un ritmo ligero para conseguir una buena media , tampoco me he perdido así que todo me ha salido bien y disfrutando , al final cansado claro y un poco al límite pero muy contento de esta diagonal .

De vuelta en el tren estoy completamente solo y escucho una canción muy bonita de Melody Gardot que quiero compartir con los que me leéis , aquí en Bélgica  en España y donde sea.

Somewhere over the rainbow way up high
There’s a land that I’ve heard of once in a lullaby
Somewhere over the rainbow skies are blue
And the dreams that you dare to dream
Really do come true

Some day I’ll wish upon a star
And wake up where the clouds are far behind me
Where troubles melt like lemon drops
Away above the chimney tops
That’s where you’ll find me

Somewhere over the rainbow blue birds fly
Birds fly over the rainbow
Why then, oh why can´t I



Some day I’ll wish upon a star
And wake up where the clouds are far behind me
Where troubles melt like lemon drops
Away above the chimney tops
That’s where you’ll find me

Somewhere over the rainbow blue birds fly
Birds fly over the rainbow
Why then, oh why can’t I

If happy little bluebirds fly beyond the rainbow
Why oh why can’t I


Hay que alimentarse un poco , judias verdes con patatas ,atun y hamburgesa , y un tintorro.





Y para acabar el día una buena cerveza belga, que no falte nunca,  




Un abrazo para todos, en especial para Isa por su eterna paciencia y hasta la próxima.


1 comentario: