lunes, 2 de septiembre de 2013


Diagonal Virton – Maaseik. 


Llorar, reír , buscar , ir, estremecerse , sentir , mirar , oler, desfallecer, seguir, sentir el miedo , gozar del viento en la cara, del cielo azul que te acompaña durante 261 Km. , oír tus sentimientos que te recuerdan quien eres y no te preguntan a donde vas , ir de la mano con la inquietud , descubrir un momento de felicidad , respirar el aire fresco de bosque .
Lloro, río, busco, voy, siento, veo,  que más necesito para saber que estoy vivo y puedo disfrutar de una pasión  que da más de lo esperado , la recompensa y deseo   de seguir y seguir por siempre buscando tu destino. Ya  no hay más sobres con números.






Para empezar esta diagonal voy a Virton en tren .Llego, ceno, duermo, en mis sueños me visita una mujer que tiene tatuado todo su cuerpo con carreteras numeradas, no se ve su piel, solo destinos, el  mío empieza dentro de poco, cuando ella se despide.


Cinco de la mañana, café, galletas, reflexion. Noche, estrellas, frío, 6·C, busco mi camino a través del bosque, soledad, deseo, momento único, me voy hacia el norte para llegar a Maaseik , 240km de emociones me esperan.



Atravieso el bosque del Bon Lieu, soy un alma solitaria, ojos de duendecillos  me miran,  ¿dónde vas? ,  ¡No!  , ¡Escapo! Noche profunda, la luz solitaria de la bici  me conduce hasta Marbehan, atravieso otro bosque imponente, estoy solo en el mundo, bosque de Neufchâteau, solo escucho mi respiración y mi brújula.




Amanece, momento idílico, paz, frescor mañanero, me emociono. Continuo mi camino, L`eglise, Ebly, Morhet, Sprimont., intento atajar por una pista de 1 km para ahorrarme 8 Km., me han puesto una alfombra verde, voy despacio pero me sale bien la jugada, otras veces es lo contrario y pierdo yo ,así es esto de buscarte el camino.




Atravieso zonas de bosques y agrícolas preciosas, no hay tráfico, las carreteras pequeñas pero muy entretenidas, hay mucho relieve y desniveles, la navegación ahora es fácil estoy en la parte más alta de Bélgica 680 mts, pero hoy acumularé un total de 3400mts. El día precioso, temperatura buena, estoy bien, disfruto cada minuto, guardo la media de 21k/h.


 Tresfontaine





Disfruto en la bajada hacia La Roche- en- Ardenne , aquí alcanzo la máxima del día, 61k/h, que gozada! Km. 92, parada y sello del primer  control, hay mucha gente y es muy turístico, me las piro en seguida. Enfilo la subida no fuerte pero mantenida por la N89 hacia Dochamps , hay tráfico peligroso y no me gusta pero no hay otra. Sigo por terreno con bastante relieve hasta Manay, donde echo al buzón de la post la tarjeta de control volante.





Tengo que ir en dirección Herve, para el segundo control. Recuerdo  que la N30
estaba bien y con poco tráfico, así que bajada de disfrute hasta Aywaille, el valle del Amblève. Otra vez a subir , es medio día y hace bastante calor , sudo, paro, trago , como alguna chocolatina ,sigo , subo, miro el mapa , sigo subiendo se pone pito hasta Louviegne, bajada bestial hasta el valle del Vesdre cerca ya de Liege , otra subida muy tiesa hasta Olne y por fin el segundo control en Herve km 170. Es un pueblo acorralado por autopistas, prisionero en un nudo importante de carreteras, sello y me las piro de inmediato. Estoy en la parte más alta de todo el recorrido y tengo que ir ahora dirección Maastricht, voy bien de tiempo, intento ahorrar energías. El descenso por la N627 hasta Eijsden en Holanda es una pura maravilla, 17 Km. de un descenso suave pero constante hasta La Meuse, que gozada, yujuuu !! , me embalo y disfruto como un crío, me da el aire fresco en la cara, grito.



Entro en Holanda, paraíso de las bicis, a disfrutar. Sigo dirección norte siempre por pistas en perfecto estado y atravieso Maastricht por el centro. Que cambio, de las Ardenas con sus relieves,subidas , bajadas , valles  y bosques a esta planicie, ahora todo llano hasta Maaseik, desciendo el ritmo pero no paro, disfruto mirando y se me pasan los kilómetros que no me entero.




Rumbo norte por los canales holandeses, una gozada, la tarde perfecta, suave, sin viento, cálida  la luz preciosa, paro en un banco cerca del canal a comer y planificar el resto del día, hasta ahora todo perfecto.






Son las 17:30, tengo un total de 16h de tiempo para la diagonal, estoy en Dilsen, me faltan 12km hasta Maaseik, o sea voy sobrao, pero luego tengo que ir a Genk, 23 Km. más para pillar el tren de las 21:15 hasta Bruselas, decido tomármelo con calma.







Llego a Maaseik , 241 Km. , sello de control y son las 18:45, me queda ahora ir a Genk , pregunto a unos ciclistas por las pistas de bicis y me dicen que siga la 42,41 y 40 hasta As y luego todo tieso entrar en  Genk , enchufo la directa y me deslizo rápidamente por la pista 42 , una línea recta , una sobrada , me desbarato y me pongo a 28k/h , llego en un pis pas a Genk , sigo los carteles de bici “ Centrum- Station  “consigo llegar a coger el tren de las 20:15 a Bruselas , ¡ uf ! Total 264 Km.




Estoy solo en el vagón , descanso , trago, chocolatina , tarea cumplida, disfrute total, satisfecho, contento , ha sido una buena diagonal, estoy vivo y entero.
Me pongo la música y escucho la voz serena y preciosa de Vonda Shepard, me emociono escuchando esta canción que quiero compartir  con vosotros, momento de felicidad. 





Go ahead and cry now, just give into the madness
The only way to feel your joy is first to feel your sadness
Go ahead and sail now just give into the ocean
The only way to tame your fear is to feel her rocky motion

You’re a long way from somewhere you call home, yeah
There’s a place in your heart, you are not alone
All of the happiness you seek, all of the joy for which you pray
Is closer than you think, is just 100 tears away.

Go ahead and listen, just give into the voices
You think you´ re backed into the corner, but you’ve got so many choices
You’re a long way from somewhere you feel safe
Peace of mind comes from just one place
 All of the happiness you seek, all of the joy for which you pray
Is closer than you think, is just 100 tears away.


You’re a long way from somewhere you call home, yeah
There’s a place in your heart, you are not alone
All of the happiness you seek, all of the joy for which you pray
Is closer than you think, is just 100 tears away.

Whatever it is that’s make you feel good
You can have if you want
If you knew that you could
Is closer than you think, is just 100 tears away.






 
Llego a Bruselas, son las 21:55. Subo al barrio, todo tranquilo, noche suave, me tomo una cerveza en la terraza, otra, ceno y a descansar. Buen día de actividad, todo ha salido perfecto, estoy contento y quería compartirlo con vosotros.



Saludos a todos


2 comentarios: