lunes, 26 de agosto de 2013

Gordel


Hoy me voy literalmente a dar una vuelta. Quiero hacer  un circuito para bicis que es una sucesión de pistas con números que circunvala Bruselas   de 100 km  y se llama Gordel , evitando al máximo los tramos de circulación a motor. La predicción meteo  es buena, parece que llega el final del verano y hay que aprovechar. Tenia ganas ya de hacerla.





Como es un círculo y vivo en el centro pues tengo que recorrer un radio para empezarla por algún sitio, decido empezar en Tervuren , 15 km  , pasando por las pistas de bici del Cincuentenario y Quatre Bras  La mañana esta húmeda y hace 20ºC , no hay nadie y se esta muy bien , aun me caen algunas gotas.



Llego en un momento a Tervuren y empiezo el circuito, bueno a decir verdad lo retomo porque el 19 de enero, primer intento no pude pasar porque había bastante nieve, ahora hay otro ambiente y las piernas ya están al final de la temporada.
 


                             

                                                                 


El recorrido pasa por todas las comunas alrededor de Bruselas , unas preciosas, con magníficos bosques y casitas de ensueño , otras industriales como Vilvoorde y Zaventem con angares y depositos. En general el circuito está muy bien señalizado, el desnivel es de 1050 metros, es bastante, y la superficie pues de todo, desde asfalto perfecto hasta pistas de gravilla y los temidos adoquines, aquí  “pavès “.



Lo voy a hacer en sentido contrario a las agujas del reloj, primero paso por Zaventem y Vilvoorde , tramos preciosos hasta Nossegem. Aparece el sol, está al final del túnel, como la salvación, siempre están al final del túnel esperándote,  lo que pasa es que cuando esta nublado es difícil verlos, pero si vas a buscarlos están. No hay tráfico, en general se pasa siempre por pistas muy tranquilas.



Hay que pasar al otro lado del río de Bruselas , La Senne , ahora convertido en canal , que une el canal de Midi  hasta Amberes y el mar. Paso a Grimbergen y parece una comuna algo feota, pero al rato empiezan los bosques y parques preciosos. Hay alguna pista que me cuesta encontrar aun con el gps. Lo más difícil de hoy es la navegación, hay que estar siempre atento a los carteles y a la pantalla, con tantos cruces y desvíos no puedo ir muy deprisa, aun así me pierdo un par de veces.



Wemmel es una gozada, todo muy tranquilo, poco tráfico, pueblecicos preciosos y muy bien cuidados, hay bastante desnivel. Paso por los invernaderos Reales, todo en perfecto estado de revista, aquí vive el rey.




Me cuesta encontrar la pista numero 4 y una vez en ella me adentro en el mundo del equilibrio sobre la bici , unos cuantos kilómetros de adoquines me dejan las piernas doloridas ,al final consigo hacer una foto sin bajar de la bici y sin romperme la crisma. El día ya calienta y me cae alguna que otra gota de sudor.





Paso por Dilbeek y su ayuntamiento, precioso, todo en su sitio, muy bonita esta comuna. Sint Pieters Leeuw es muy bonito ya cerca del canal de Midi , en el sur de Bruselas , es bajada ahora , un tramo por el canal , disfrute total , día perfecto , sol , buena temperatura y sin viento.





Linkeebek y Rode Saint Genesus , zonas residenciales muy cotizadas y todo precioso , esto es otro mundo , villas en mitad de los bosques , muy tranquilo y muy bien cuidado.



Como el trazado hay que trabajarlo bastante para seguir el trac del gps , los kilómetros se me pasan que no me entero , mirando a todos los lados , disfruto bastante. Llego a los bosques del este , Waterloo y Soignes y Holeilaart y sigo hacia Tervuren , el final , por tramos asfaltados y otros de tierra dura , pero se va bien , el bosque me ofrece calma , silencio , serenidad y algo de frescor que agradezco.




Llego al final ,el principio de esta mañana y enchufo la directa a casa.  Llego a las 14:15, tras 7 horas de pedaleo, para recorrer 130 Km y  unos mil metros de desnivel
( increíble ). 



Muy buen recorrido , parece mentira poder hacer esta distancia y disfrutar tanto cerca de la capital , en ocasiones me ha dado la impresión de estar muy lejos de la ciudad , un recorrido muy rural pasando por pueblos , campos y un paisaje en general precioso , encima con buen tiempo . Muy recomendable. El trac está en Garmin connect y en fietsnet.be. Se llama Gordel.

Hoy ha sido un recorrido corto pero intenso, hay que comer.


Abrazos a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario