lunes, 15 de julio de 2013

BRM 200 Raversijde




Me miro en el espejo, veo unas gafas con cristales oscuros , detrás están archivados todos los momentos de esta temporada de bici que comenzó en enero , unos buenos y felices , otros duros y difíciles cuando luchas contra ti mismo sabiendo que ya has perdido de antemano ,todo esta clasificado , esos momentos difíciles  han atravesado la retina para permanecer siempre contigo y aun así sigues,  y lo peor es que aunque te mires mil y mil veces más en el espejo pidiendo una explicación ,no la encuentras y aun así sigues y  mientras te miras en lo más profundo de tí,  suplicas, ruegas  que tengas salud para poder repetir esos momentos duros  y mil veces peores.




Salgo de casa con la bici de viajar, he pasado malos días, estoy algo débil  y decido hacer esta BRM en plan cómodo y de disfrute , aunque la bici de La maison du Velo  es más pesada  es muy cómoda y para el viaje de hoy es muy agradable . La ciudad esta desierta , tranquila y fresca , llego a la estación en 5 minutos.




El tren de las 06:00 de Bruselas Central a Ostende llega  a la hora y con un pasajero que me saluda , Patrice  . Subo con la bici y vamos juntos hacia Ostende. Patrice es el   numero uno en la lista de Randonneurs belgas  ,acaba de hacer la HCH 1200 en menos de 90 horas y me cuenta la aventura , una pasada , enhorabuena .





















Llegamos a las 7:15 a Ostende , atravesamos la ciudad y vamos hacia Raversijde al sur,  donde empieza la BRM hasta Therouanne en Francia . Nos inscribimos , estamos   los de siempre y a las 8:00 salimos , yo el ultimo , así no hay duda , llegaré también el ultimo 10 horas más tarde. Pedalearé solo prácticamente hasta el tercer control.



Paso por la plaza de Veurne , voy tranquilo y bien ,disfruto de la mañana tranquila y a mi ritmo.Llego al primer control en Wormhout km 53 y estoy tan fresco , de todas forma hay que parar para poner el sello y de paso aunque es pronto y voy bien me bebo   una cerveza en una terraza del pueblo , da el sol y se esta muy bien.



Sigo hacia el sur , avanzo tranquilo , paso por campos inmensos de patatas , están en flor , muy bonitos , las carreteras algo deterioradas pero no hay tráfico y se disfruta bastante del trazado , llego sobre las 12:15 a Therouanne km 91 y segundo control.
Me encuentro a Patrice, comemos juntos.




De nuevo en marcha , nos separamos , seguiremos caminos diferentes hasta el tercer control . De nuevo estoy solo , el sol calienta bastante , siento estos 27º C por primera vez este año , que bien , pedaleo por carreteras muy tranquilas y con poco desnivel , muchas curvas y paisajes muy verdes y preciosos , pueblos pequeños y ambiente rural.Empiezo a sentirme bien.Veo, siento, huelo ,estoy contento y feliz de poder hacer este tipo de actividad , creo que nos mereciamos un dia de disfrute , ha hecho un invierno terrible.







Me enchufo el mp3 y me pongo los Bee Gees " Stayin´Alive " a toda pastilla , me desmeleno un poco y recuerdo días de juventud en el instituto Ramón Pignatelli en Zaragoza,siento una cierta nostalgia y recuerdo aquellas excursiones en bici por nuestros queridos Pirineos. 
Como ya llevo rato solo , me dedico a hacer fotos ,a mi mismo y a mi alrededor  ,estoy disfrutando como un crío , los kilómetros pasan y ni me entero, creo  que voy a cámara lenta , no tengo prisa , tengo 15 h de tiempo para este recorrido. Al rato me pasa Patrice que se aleja rápido. El calor aprieta y vienen algunas cuestas , me siento un poco débil ahora , aun no me he recuperado , bajo el ritmo , me paro debajo de una sombra un rato.





Llego a Beveren- Kalsijde  sobre las 15:30 tercer control km 145, pero no encuentro el T Rohardushof para poner el sello , escucho un silbido , es Patrice , está con Antonio , nos tomamos una cerveza y un helado.




Ahora nos quedan unos 55 km llanos hasta Raversijde , emprendemos el camino a buen ritmo, hace algo de aire pero no molesta , la temperatura buena .Antonio me cuenta la aventura de la HCH 1200 que acaba de hacer , otra pasada ,enhorabuena , en agosto se va a la MGM , suerte .
Nos contamos aventuras y proyectos. Aceleramos un poco el ritmo hasta que un puente levantado para dejar pasar a los barcos nos detiene el ritmo , casi lo agradezco.




El ultimo tramos es muy bonito , carreteras casi solo para bicis, mucha gente dando sus paseos  ,que gozada. A las 17:50 llegamos al mar y al final de esta BRM , muy tranquila y de disfrute total con una meteo excepcional , ¡ ya era hora ! Entregamos nuestras tarjetas de control y nos tomamos una cerveza fresca de recompensa.


Tengo que ir de nuevo a Ostende donde estan Isa Cristina y Laura pasando el día .Nos juntamos en la playa , me hacen una foto  vestido de ciclista y con la bici de viaje.Nos vamos a la estación a por el tren de las 19.43 hacia Bruselas.


Buen día de actividad .







Y como no ,de recompensa una buena cerveza belga.

Abrazos a todos.


4 comentarios:

  1. ¡Dale Chema! La Seef (van Antwerpen) la conozco, pero el sitio donde has hecho esta foto http://4.bp.blogspot.com/-vw1hg5bdnxM/UeO78VkGL2I/AAAAAAAABGY/-MoDrYwbnIs/s1600/BRM++200+Ostende+009.JPG no. Ya me dirás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro , como vas ? Gracias.
      Es la plaza de Veurne ,por ahí en las Flandes.

      Saludos

      Eliminar
  2. Salut Fanny,

    Ne t'inquiète pas les mauvais jours vont passer et à nouveau tu pourras nous raconter de belles aventures.
    A tantot
    Fanny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci beaucoup Fanny

      J´espère me remettre vite et continuer mes aventures en Belgique et les alentours.

      A tantot

      Chema

      Eliminar