jueves, 27 de junio de 2013

BRM 600 Morkhoven




 " Estamos mojados hasta los tuétanos , hace mucho frío y viento del oeste muy fuerte , estamos en la bajada que nos lleva a Roetgen, km 457, no siento ni las manos , miro al cielo implorando  clemencia y recibo de  unas nubes negras  pozales de agua sin limite , estoy en la arista afilada ,a un lado las tinieblas , al otro la perdición  , Antonio me saca del abismo ".




Estamos en la cita de Jan  14 randonneurs Belgas y un Holandés , tras las rápidas formalidades, Jan nos ha rellenado hasta las fichas, gracias , ganamos tiempo,  un café con gofre y nos vamos hasta Wissmannsdorf  a 321 km .
Hemos preparado las bicis para viajar , 600 km con 4600 metros de desnivel acumulado,esto ya empieza a ser un buen viaje.




La mañana  está buena y seca , la meteo ha anunciado aguas pero parciales , nos vamos hacia el sur- este en busca de los canales hasta Liège , avanzamos rápido y nos plantamos en el primer control a las 9:00 ,Gellik. Almuerzo .



Seguimos a buen ritmo , atravesamos Liége por las pistas de bici del centro y   empezamos  a subir hacia las Ardenas siguiendo el rio Ourthe , pasamos por Tilff y Aywalle hasta el segundo control en Remouchamps


 Empezamos a subir hacia las Ardenas , subidas suaves y largas , pasamos por pueblos muy bonitos , el campo esta verde y precioso ,hace algo de viento pero se esta bien , vamos disfrutando ,no hay trafico y las carreteras están 
bien.


Pasamos por un alto , aun tendremos que subir hasta los 600 m.





Aunque no vamos muy rápido mantenemos bien el ritmo y pensamos que podemos llegar bien  a cenar a Wissmannsdorf ( DE ) a una hora prudente.

Pasamos a otro país , Luxemburgo, el tercer control lo hacemos en Schmett y rápidamente nos ponemos en marcha.








El trazado ahora pasa por una serie de carreteras muy tranquilas por bosques frescos y húmedos , vamos subiendo y bajando en plan tobogán , es muy entretenido y los kilómetros pasan rápidos.Entramos en Alemania.


Seguimos por parajes tranquilos y húmedos con mucha vegetación y bosques impresionantes , casi tapan el cielo.
El circuito va justo por la frontera entre Alemania y Luxemburgo , muy escénico y bonito ,ahora aquí , ahora allá, así un buen rato hasta Dasburg , donde la carretera esta cortada por obras , no podemos pasar y tenemos que hacer un desvío de 15 km hasta Vianden y seguir hasta el cuarto control
 km 295 en Bollendorf , Alemania.




 Es hora de encender las luces y ponerse los chalecos reflectantes ,continuamos ya de noche hasta Wissmannsdorf km 321 donde llegamos sobre las 22:45.





Jan ha reservado esta casita para todos , Nengsthof , esta muy bien.
Ya hay gente que ha cenado , otros en la ducha , nosotros tras una buena ducha bajamos a cenar.Jan nos prepara sopa , salchichas con cerveza y de postre chocolate , como se ven las cosas de otra manera comido y duchado.
Descansamos unas horas y a las 5:00 nos levantamos para desayunar. Jan y Guy nos han preparado ya todo, gracias chicos.


Pedaleando a las 05:50 , el cielo esta muy gris y la carretera mojada.Nos movemos bien por una serie de carreteras muy tranquilas y por carriles bici en perfecto estado , hay que tener cuidado con las ramas de los árboles que ha tirado el viento.
Tras el control numero 5 en Stadtkyll km 392 empiezan a caer unas gotas , al rato lluvia mantenida y fría , paramos a ponernos los chubasqueros , esto es el preludio del diluvio que tenemos que aguantar hasta más allá de Roetgen. Guardo  la cámara en una bolsa de plástico y ya no la saco más hasta casa.


A partir de ahora es aguantar el temporal , vamos completamente chipiaos y avanzo despacio, tras momentos difíciles llegamos a Roetgen control 6 km 457, nos calentamos con un café , no tengo hambre , Antonio me obliga a comer.

Zacarias no falla.( foto del viernes )



En ruta de nuevo , yo creo que empeora y ahora llueve sin piedad , ahora es bajada y en ocasiones tirito de frío. Hacemos bastantes kilómetros de bajada y la temperatura sube unos cuantos grados , por la tarde nos dirigimos hacia el oeste y dejamos las Ardenas , mejora el clima y deja de llover.
llegamos al control 7 Gellik km 523 , comemos tarta que nos ha dejado Jan  y una cerveza y casi sin parar seguimos hacia Morkhoven km 600 donde nos espera Jan.

Día complicado y difícil.

Llego a casa muy cansado y aun me quedan fuerzas para abrir una cerveza.




Salud.

Abrazos a todos 







2 comentarios:

  1. Era un placer preparar el desayuno para ti.
    (Y leer su blog y reconocer los imagines del mismos vueltas que compartimos)
    Saludos,
    Guy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guy , espero que disfrutemos de muchas BRM en 2014

      Eliminar