lunes, 3 de junio de 2013

BRM 400 Kain



Salgo para abrazar el viento para ir juntos con el frío para dejarme conquistar por la noche para  acompañar a mi alma que me provoca una y otra vez con anzuelos infalibles para realizar sus deseos.

Por todo esto y mucho más salgo, se me lleva el viento  y menuda salida , aun no sé que casi al final  del recorrido recibiré una salvadora visita .

Me voy a Kain para recorrer la BRM400 organizada por el Audaz Tournai, todo un día, 22 horas para deshacerme del elixir infalible del deseo.



Rellenamos los boletines de la BRM para su homologación  en casa de Michel en Kain, una persona infatigable y muy especial, randonneur íntegro. Café y pasteles para ayudarnos a ponernos en marcha, estamos los de costumbre y algún francés.
 A las cuatro pile encendemos los faroles y a la carretera, aun no sabemos lo que nos espera, ni nos apetece saberlo.


En el canal aun de noche, primera parada, a  alguien se le ha metido una rama en los radios de la rueda, por suerte no hay caída , hace mucho aire y las ramas de lo árboles se rompen fácilmente  Seguimos tranquilos a ritmo de Daniel randonneur infatigable que  ha diseñado el circuito de hoy hasta Compiègne y regreso por Chaulnes y Arleux.


El ritmo es aceptable, queda mucho por delante , pasamos por carreteras muy tranquilas y bonitas , todo paz , que bien se va  ahora y en un momento estamos en el primer control, Maroilles Km. 80, aun esta todo cerrado.Seguimos.La  mañana está fresca y gris pero hay una  buena noticia, no va a llover en todo el día.


 Pasamos por el departamento de Nord Pas de Calais hacia el sur y llegamos al de Oise, lleno de campos de cereal y con carreteras rompepiernas, aquí el grupo se difumina en varios según el ritmo, nos quedamos Antonio y yo en compañía del viento amigo inseparable durante más de 200km, terrible, no nos va a dejar ni un segundo , que pesadico.


No habrá  vencedores ni vencidos si no empiezas la guerra , caminas juntos , cada uno con su conciencia  expresando la parte noble de cada uno , tú y el viento , tu y el otro ,unas veces juntos en la misma dirección y otras en contra  ,  hoy  ha soplado muy fuerte , ya me lo predijo Zacarías el viernes cuando lo visité . Día duro y difícil. Nadie ha ganado ni perdido tan solo hemos caminado por el sendero que nos lleva a la felicidad.


      



                                                                   


Pasamos muchos kilómetros por inmensos campos de cereal con aerogeneradores,
Cansados y aburridos ya del incansable  viento paramos debajo de uno de sus asalariados.


Estoy casi sin pilas,  Antonio  me  pregunta, ¿cuantos molinos crees que hay en este paraje? !!!!, ni idea digo , 37 me dice, 18 en el lado derecho y 19 en el izquierdo; impresionante, yo alucino!! , risas y risas, que bien me hace reírme un rato, me siento como un crío , emociones , que maravilla disfrutar del puro momento.



 El día al menos es luminoso y hay sol hasta las 20:00, se agradece, hace meses que estaba escondido, nos ponemos de pantalón corto por primera vez esta temporada  y mi piel blanca es el cebo perfecto para el hambriento astro amarillo, resultado una pierna roja y otra blanca, vamos hacia el noreste, la oreja izquierda también acaba roja.



                                                                 





Vamos disfrutando por la campiña  de esta región con inmensos campos de cereal y colza  , direccion de Compiégne. Avanzamos pero despacio , el viento es terrible , por momentos no podemos más , nos organizamos por relevos con Antonio pero dura poco , a mi me entra un desfallecimiento supino y voy a 12 k/h , me recupero a la media hora . Desde Chaulnes a Arleux me parece un calvario sobre ruedas , está anocheciendo, el viento imparable y hace frío de invierno.


En el canal nos encontramos con el grupo de Daniel, está André y su amigo, nos quedamos con ellos, llegamos al ultimo control en Arleux está todo cerrado, son las 23:30 no podemos poner ningún sello así que Daniel hace una foto con todos  en el cartel del pueblo para que sirva de control, Km. 361. Comemos alguna chocolatina y lo que queda, poco, y nos ponemos en marcha hacia Kain. Hace frío, 7° C que con el fuerte viento y el cansancio nos muerde mucho más, vamos con ropa de entretiempo pero esto es puro invierno, los pies helados y las manos casi, impresionante, pero hay que seguir y no parar sobre todo no parar, la noche acecha y los defensores reflejos van desapareciendo de nuestro organismo, el cerebro se protege y no quiere saber nada de peligros .


André y Daniel nos conducen por la oscuridad hacia  Tournai , salimos a la nacional , por fin vemos a lo lejos las luces de la ciudad , vamos ahora bastante rápido, voy el ultimo algo alejado del grupo, oigo un ruido en el cambio trasero y miro hacia atrás , la rueda delantera de mi bici se mete en una franja de hormigón, la nuca me cruje y las muñecas se doblan , en un segundo eterno pasa por mi cabeza todo un escenario , dedos que teclean el uno uno dos  , luces azules , la fatalidad en suma , voy derecho al precipicio , no sé como giro el manillar  a fondo y salgo de la zanja hacia el arcén , estoy completamente desequilibrado , quito los pies de los pedales,  el pedal derecho choca contra el quita-miedos metálico  , salgo proyectado al otro lado de la carretera , aun estoy encima de la bici , milagro !! ,no puedo respirar en un buen rato , creo que estoy blanco y empiezo a temblar , que impresionante , las pulsaciones por las nubes pero estoy aun encima de la bici, acabo de recibir una visita , la del Ángel de la Guarda , alguien desde la eternidad me lo ha mandado , gracias.

Llegamos a las 02:30 al final de nuestra etapa, Michel nos invita a un café en su casa, gente encantadora .Llego al piso en Bruselas  de madrugada, la sonrisa de Isabel devuelve el color a mi piel y me quita la cara de  susto.



Ceno o desayuno  una Leffel a las 4:00 del domingo, copa para el campeón.
Abrazos a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario