lunes, 10 de junio de 2013

BRM 300 Lier




Hace algo así como nueve meses que no se dignaba visitarnos, ya  casi perdemos  esperanza ,que es lo que no se puede perder  nunca si no quieres sucumbir y dejar que te atrape las curvas maléficas y peligrosas llenas de gravilla  de la parte oscura del alma .Hoy ha venido y en  todo su esplendor , un buen día  lleno de sol , cálido, azul , sereno , comprensivo , amistoso , precioso.
 Zacarías no entiende de rádares ni de informática,no tiene pc , no consume pilas ni electricidad  y no falla nunca.



  
Somos 10 randonneurs  que nos damos cita a las 6:00 en Lier , ni siquiera somos suficientes  para echar un partido de fútbol , pero hoy haremos algo diferente a la gran mayoría , nos vamos  hacia el  Este para recorrer con nuestras máquinas 303 Km. de pura delicia , sin molestar a nadie , sin hacer ruido , viajando  en busca de nuestras ilusiones con la complicidad del esfuerzo.Las inscripciones en el cafe Louis Proost , belga y campeón de ciclismo amateur del mundo en el 57.



Nos ponemos en marcha tranquilos y salimos tentados por  nuestra aventura, la mañana está serena y radiante, avanzamos muy bien juntos por campos de un verde enérgico y bosques amistosos, qué bien, hay un olor que me recuerda a ese frescor mañanero de los días de verano del pueblo cuando sabías que tenías toda una eternidad por delante, qué días de felicidad!



El recorrido está muy trabajado, Jan lo ha diseñado y consiste en una serie de carriles bici que están en muy buen estado y numerados, pasan por una gran variedad  de paisajes, precioso.



Por  momentos el ritmo es alto , viento a favor , trazado fácil  todo plano y con fuerzas , la locomotora de randonneurs belgas se pone en marcha , vamos como un tren con los motores llenos de ilusión avanzamos a un ritmo mantenido de 30km/h durante bastante tiempo, me siento como un crio disfrutando del momento.




Llegamos al primer control en Houthalen, Km. 94, son las 9.30, hemos avanzado  muy bien. A almorzar toca y a disfrutar, que de eso se trata.



Nos ponemos crema solar, gesto casi olvidado, gorras, pañuelos para protegernos la cabeza, (si es que nos queda), llenamos los bidones de agua y a seguir.



Como el día está perfecto, en ocasiones relajamos el ritmo y a disfrutar de este paisaje y de este regalo de día, también es el momento de bromas y de hablar con el amigo tranquilamente mientras avanzamos hacia nuestro próximo control en Oppiter Km. 140 casi frontera con Holanda. Comemos en una terraza y debajo de una sombrilla que hoy nos protege del sol. Me bebo  dos cervezas y ni me entro , hoy hay que hidratarse bien . Ni rastro de vehículos a motor. Se puede viajar, hay una red de carril bici impresionante, de verdad, esto es otra historia.


                      

Vamos a recorrer la otra mitad de esta magnifica BRM, pasamos por bosques con árboles magníficos,   que encima nos protegen del sol, está pegando fuerte por la tarde, seguimos a toda pastilla, el ritmo se mantiene entre 25 y 30 Km. /h, por los carril bici, esto es un paraíso para los bicicleteros.




A pesar de estar todo tranquilo y bien señalizado hay que estar atento siempre atención a los carteles y al trazado ahora más sinuoso y con cambios de dirección , constantes curvas cerradas y badenes, el trazado parece que se  encabrita y no nos deja echar la siesta.



Paramos para ver un cementerio alemán , demasiada gente fuera de juego para poco resultado , las batallas en Bélgica fueron de las peores , impresionan mucho estos lugares y hay un buen  montón en suelo Belga .
 Parece que ahora estamos en otra batalla, no hay muertos por mortero , no hay ruido de cañones ni de fusiles, el actual sistema económico más silencioso nos está ganando la batalla y deja víctimas  en todos los campos, estamos siguiendo  órdenes incomprensibles.





La tarde viene a nuestro encuentro, cálida, feliz, sincera, contenta de tenernos con ella hasta el final. Seguimos por una serie de canales hasta el gran canal Albert , el ritmo no baja y ando algo justo , las luces están muy bonitas y hasta la sombra de los árboles nos viene bien ahora.
  
En Geel,  Km. 264 hacemos el último control, merendamos y a seguir, ahora más relajados intentamos disfrutar al máximo de estos momentos de paz  y de este día de bici muy bueno en compañía de los mejores randonneurs belgas.

 La verdad es que se puede viajar en bici  , tan solo hay que reivindicar nuestras carreteras para nuestras bicis  y para nuestro esfuerzo y para nuestras ilusiones , no es complicado , pero nos enfrentamos a un dilema , mientras nosotros vemos en una bicicleta un coche menos , otros ven en una bici  un problema más y así mal.  Ya me gustaría poder  recorrer 300 km en España  sin que me pasen  los coches a  menos de 50cm de mi codo y acabar entero claro !!.



Contento y bien contento del día ,del recorrido y compañía acabamos a las 20:45, dejamos las tarjetas de control en Lier y me despido de Antonio hasta la próxima en Warchin con Danicau donde empieza realmente lo serio, la BRM 600.



Para cenar, linguines con tomates y sardinas, y dos cervezas bien frescas que me bebo y no me entero.

Saludos a todos























No hay comentarios:

Publicar un comentario