martes, 16 de junio de 2015

BRM 600 Lier




Nos juntamos en Lier a las 5:00 y nos vamos dirección noreste , hacia Holanda donde recorreremos gran parte del recorido de hoy , 345km.





Nos vamos a dar una vuelta en bici , nos vamos a sentir el campo a ver los colores de la naturaleza ,a dejar que el clima nos encandile, vamos a ver el paisaje en todo su esplendor , planicies llenas de vegetación , bosques , ríos , canales, pueblos muy bonitos,un recorrido muy ameno y entretenido , en ocasiones fácil de navegar sobre todo por las orillas de los largos canales y otras veces más entretenido sobre todo a la vuelta desde Tongeren hasta Lier , van a ser 600 km.



La mañana esta serena y algo gris , la temperatura de  momento buena. El trazado nos lleva por una serie de pistas bicis que encadenamos una tras otra en buenas condiciones que atraviesa campos agrícolas y por ambiente puramente rural , algún bosque y sobre todod canales .
Turnhout, ravels-Kerk , D´Flaes Toren Natuurpark, Middelbeers control 1 km 73 , parada y desayunamos café con bollos que sientan muy bien.

Avanzamos bien  por las orillas de los canales .


Pistas agrícolas pero muy bien cuidadas para las bicis .



El cielo empieza a ponerse más gris y empiezan a caer algunas gotas , el ambiente esta muy bonito y empieza a refrescar , aun es temprano . En Heusden ya en Holanda la lluvia empieza débil pero continua , paramos a poner pos chubasqueros , hay algún que otro pinchazo y el grupo se divide en varios según afinidades velocidad y compañeros , nos quedamos como de costumbre Antonio Bernard y yo.



El terreno es llano y las carreteras en perfecto estado , se respira tranquilidad , iremos bastante rato por pistas a las orillas  del  Waal. La lluvia continua algo ligera pero continua y nos mojamos pero el agua de lluvia en la cara me hace sentirme vivo , empiezo a notar algo de fresco , pronto legamos a Rossum , control 2, 140km y un café caliente nos repone.


Poco a poco viene por el oeste ventanas de cielo que pronto será azul y dará color a todo el escenario , precioso , tramo muy bonito tranquilo y de disfrutar.



Dreumel, Wamel, Druten,Deest, Bergharen,Hernen,Niftrik, Balgoy, Nederasselt,Heumen y Mook control 3 km 210. ha sido un tramo precioso y el sol esta bostezando , luego pegará fuerte , no me lo imaginaba pero pasaremos calor .
Es un placer pedalear por estas carreteras de bicis , un recorrido de 600 kilómetros y poco trafico , es difícil diseñarlo.



El paisaje es idílico , la temperatura perfecta el viento a favor , las fuerzas bien la máquina en orden la compañía buena , que más puedo pedir en un día de bici casi perfecto.



Recorremos muchos kilómetros llanos pero muy entretenidos mirando el paisaje envidiable.


Ottersun, Tuindorp, Arcen Kastel, Overzet Lottum, National Park De Maasduinen, grubbenvorst , Maasbree.
Vamos virando hacia el sur oeste y el viento nos azota en la cara , no muy fuerte pero constante . el sol calienta y la temperatura sube bastante , las carreteras tranquilas para disfrutar.



Tramo muy tranquilo y con paisajes bonitos.La tarde se instala y se me hace algo  duro pedalear contra el viento , somos tres pero cada uno va a su ritmo , nos juntamos y nos separamos sin saber muy bien como pero todos disfrutamos a su manera.

Pasamos con un barquito a Lottum , esperamos 5 minutos que realmente agradezco para descansar comer una chocolatina y beber algo , unos minutos de descanso y se pedalea otra vez más a gusto.




El sol y el viento de frente , tarde algo calurosa , empiezo a tener realmente calor , hoy la crema solar imperativa.



Y llegamos por fin al control 4 en Helden , km288 , parada y bebida de refresco que apetecía ya , yo me como un helado . Descansamos unos minutos , me mojo la gorra y me vuelvo a poner el casco, estas paradas son necesarias y reparadoras , hay que comer y beber antes de que sea tarde , seguimos con ganas , la temperatura sigue subiendo , los pies empiezan a notar el calor , y es que esto ya es un buen viaje , aun nos queda un poco hasta el Hotel en Genk donde dormiremos unas horas.

 
Vamos virando hacia el sur mientras la luz va descendiendo su volumen y el sol su potencia, empieza a venir el aire algo fresco , y lo agradezco .
Roggel,Einde,Ittervoort, Kessenich, y Masseik control 5 ,km 323, sello y seguimos sin parar. empieza  anochezer pococ a poco , seguimos la pista que va directo a As , spoorwegbedding todo recto por medio de una pista muy chula que ya conozco de otras diagonales. llegamos a Genk hacia las 23:00 , un buen día de bici.Dormimos 4 horas y a las 5:00 en marcha .
 


Aunque hemos dormido en Bélgica volvemos a Holanda por el norte de Maastricht y atravesamos La Meuse por el puente en Elsloo. La mañana  está preciosa y fresca , poco a poco los músculos de las piernas empiezan a funcionar , va a hacer mucho calo hoy pero ya nos quedan menos de 300km.

Empezamos la subida hacia Valkenburg donde esta el control 7 , km 405, parada y reposo de unos minutos.

Antonio en acción.

La subida a Gulpen va a ser el mayor desnivel de todo el recorrido pero el descenso en muy corto y fuerte. Viramos ya hacia pleno oeste para entrar a Bélgica por Visé.

Geul, Wijlre,Slenaken,St. Martens, Moelingen, VIsé, Bassenge, Sluizen y Tongeren control 8 km 462.Son las 11:15 y decidimos por unanimidad parar a comer algo y beber. Hace bastante calor , un día super luminoso ,ni una sola nube y temperaturas de más de 26°C que es mucho , pasamos calor , hay que protegerse y bajar el ritmo.


El tramo desde Tongeren hasta Meldert va a ser bastante traicionero , no hay sombras , es todo por pistas en tipo tobogan, sube baja una tras otra  y una multitud de desvíos ,aún con el gps es difícil seguir el trazado , el ritmo ha bajado bastante aquí pero tenemos tiempo suficiente para llegar antes de las 21:00 a Lier. La verdad es que este tramo vamos lentos pero no queremos quemarnos demasiado , vamos bien de tiempo y queremos disfrutar de la tarde y lo conseguimos.Control 9, Meldert , km 527, un par de cervezas frescas y un bocata de tortilla me dejan como nuevo. Me mojo la gorra otra vez ,necesario hoy hace mucho calor ,más crema solar , más agua.

Y salimos a por el último tramo que agradecemos sobre todo despues de Lovaina cuando seguimos por loscanales donde la sombra y el frescor nos parecen un oasis en el desierto , que gozada sentir airefresco en los pulmones.

Nos tienen que poner la carretera para pasar.




Seguimos hacia nuestro destino , queda poco ya ,animo chicos !




 


Los últimos momentos los pasamos ya tranquilos y a un ritmo de paseo , la luz del día alarga ya mucho y hay luz casi hasta las 22:45, disfrutamos los  kilómetros por las orillas de los canales entre Lovaina -Mechelen donde nos cruzamos con Alain y Marc , luego hacia  Lier donde llegamos a las 19:30.

Buena BRM .

En casa ya a la sombra del Tilo me bebo algo así como dos cervezas que me reaniman , me recompongo , la tercera me trae recuerdos de juventud cuando escuchaba  esta canción imaginaba poder  recorrer en bici toda Europa , que recuerdos ,que deseos , ahora son realidad , que bonito soñar y desear para luego vivirlo y recordarlo.

Un abrazo a todos , uno especial para Isa.





Ottis Redding
" Sittin´on the Dock of the Bay "
 
Sittin' in the morning sun
I'll be sittin' when the evening comes
Watching the ships roll in
Then I watch them roll away again, yeah

I'm sittin' on the dock of the bay
Watchin' the tide roll away, ooh
I'm just sittin' on the dock of the bay
Wastin' time

I left my home in Georgia
Headed for the Frisco Bay
Cuz I've had nothing to live for
And look like nothing's gonna come my way

So, I'm just gon' sit on the dock of the bay
Watchin' the tide roll away, ooh
I'm sittin' on the dock of the bay
Wastin' time

Looks like nothing's gonna change
Everything still remains the same
I can't do what ten people tell me to do
So I guess I'll remain the same, listen

Sittin' here resting my bones
And this loneliness won't leave me alone, listen
Two thousand miles I roam
Just to make this dock my home, now

I'm just gon' sit at the dock of a bay
Watchin' the tide roll away, ooh
Sittin' on the dock of the bay
Wastin' time

[Ends in harmonic whistling]



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario