martes, 7 de mayo de 2013

Un día muy largo


BRM 300 Ostende

Son las 23:30 , tengo  frío , noto cansancio, me duelen las piernas , dejamos las tarjetas de control en el buzón de Julien , se acaba el día y este circuito , ya era hora , el viento violento aun sigue dando codazos , que pesadilla.

Las aventuras no se inventan, el cansancio es la prueba y precio de la realidad , la imaginación, como el viento de hoy no tiene limites , seguiremos eternamente luchando por tener muchas más , Boulogne esta a 150km , nosotros  hemos ido y vuelto , tarde pero enteros , cada uno con su propia aventura  personal e intransferible.


A eso de las 6:00 y 4°C ,o sea un  frío digno de febrero ,la mínima en toda Belgica , empiezo esta BRM 300 de Ostende  que va hasta Boulogne sur Mer y vuelta pasando por el Cap Gris de Nez en Francia , un circuito con 1800 metros de desnivel que se dirige hacia el sur oeste a través de campos de cereales y tras 30 kilometros de costa por una nacional de infierno regresa a Ostende otra vez por el interior.


Voy solo hasta que me pasan en el km 15 todos los fuertes , no me da tiempo ni de mirar que ya no están , Patrice  me saluda ,” buenos días  Señor “, gracias Patrice , buen viaje !! , el terreno es llano de momento y se va bien , al rato viene Andre y vamos juntos , de hecho lo estaremos gran parte  del día.

Paramos en el control de Watten, km87 , bocata y café , hay muchas motos y no me gustan las motos , hacen mucho ruido para no ir a ningún sitio y además molestan.


Seguimos por una serie de carreteras  en plan tobogán, un rompe piernas, subidas puntiagudas y bajadas que casi hay que frenar pero se va bien ,es muy ameno y así cambiamos de postura en la bici.Momentos bastante agradables

El sol luce generoso y el viento también ,de momento nos ayuda un poco , llegamos al segundo control Bourthes km 132 a unas horas razonables .



A partir de aquí el viento  arrecia y molesta , la bajada hasta Boulogne casi hay que pedalear para no pararte , aunque uno siempre se alegra de ver el mar la vista no es nada bonita , el ambiente es mas bien feo hay grúas y piezas metálicas  a lo lejos , no estoy cómodo hay tráfico y no me gusta el tráfico , molestan a las bicis , yo no les he hecho nada , yo no les molesto. Hay un trozo con carril bici que agradezco sinceramente.Andre se ha ido por delante.



Me paro un rato no se porqué pero me paro, bebo algo y miro el plano, el viento me azota en la cara , estoy en la nacional que va a Wissant , no me gusta nada de nada, busco otra ruta alternativa  pero como el control esta allí pues tengo que ir , no tengo otra alternativa , tengo que ir por la nacional,  puaj !! , hago de tripas corazón y a regañadientes me impongo ir pedaleando sin mirar mucho a los   moteros que atruenan a velocidades de infarto en la carretera para luego encontrártelos a todos parados a los 5 km tomándose unas cervezas , no sé que sed imperiosa debían de tener  ?? no me gusta esta gente , un descapotable con conductor descerebrado y despiadado casi me lanza a la cuneta , otro que no se qué prisa tendrá, si hoy es fiesta .


Señal informativa que me da serenidad , lo simple siempre es bueno , lo único agradable y sensato por el  momento , claro como no amenaza ni hace ruido , en medio de un tráfico desastroso y peligroso me pasa Ives , va bastante rápido.

Llego algo extenuado y cabreado a Wissant , cuarto y último control km 186 , está Andre comiendo un bocata. Como también algo y descanso. Seguimos el camino de regreso , ya no hay controles pero es que ya solo tenemos que regresar , sigue el tráfico muy denso y peligroso , tengo la sensación de peligro todo el rato , llevo el chaleco reflectante y no sé si me toman como una diana , no tienen ni idea de lo que significa una persona en bicicleta , están simplemente piraos.

Avanzamos muy lentamente, el ritmo es realmente bajo pero constante  , el viento que viene del mar es muy fuerte , las piernas sufren y el cuentakilómetros se atasca.


Intento concentrarme, sigo a Andre , tiene mucha experiencia de largas BRM, intento sobrellevar este momento de sufrimiento , pago mi tasa a la realidad, me meto en los más profundos de mis pensamientos para buscar mi salvación.


Pasamos por pueblos con todos los cafés cerrados, el viento aumenta el volumen , los oídos me duelen , seguimos y seguimos hasta Hondschoote km 261, nos refugiamos en una parada de autobús  , comemos algo y nos ponemos la ropa de invierno , hace mucho frío.
Con algo de confianza y esperando el milagro de que amaine el aire seguimos el camino , vamos despacio pero avanzamos , seguimos con confianza pero el viento  aun se enfurece más , que vas a hacer , la vida es sí ,  no la he inventado yo.


Se hace de noche y enchufamos las luces, seguimos hacia Bulskamp ya completamente a oscuras, nos pasamos el desvío y aparecemos en la nacional , toma tráfico otra vez !! , seguimos hacia Veurne donde me despisto y pierdo a Andre , al rato lo veo en el otro lado del canal , me he confundido , sigo solo hasta un puente y paso al lado bueno , paramos a respirar y tomarnos una bebida en una máquina en la calle , son las 23:00 , seguimos hacia Ostende por la pista de bicis.

Día difícil.

Saludos a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario