lunes, 15 de abril de 2013

El principio del final


El Audax Tournai organiza este sábado esta BRM 200 , un circuito  que pasa  prácticamente por el norte de Francia , no hay mucho desnivel y el trazado es agradable , pasa por pueblos muy chulos y con poco tráfico , esta todo verde , lo peor del día será el  viento del sur oeste bastante fuerte que nos ralentizará los primeros  125 km .








A las 6.30 llego  al club, una casa encantadora por dentro y por fuera  y ya están preparados para las inscripciones los responsables del club, buena gente , Daniel a la derecha. Nos han preparado un desayuno para salir ya con reservas, el café caliente reanima, gracias.
Mientras relleno  mi ficha  empiezan a llegar los de costumbre, Antonio, Andre , Patrice , Willy .   Sin darme cuenta estamos ya en la carretera Antonio  André y yo , aun es de noche y no se ve bien , encendemos alguna luz y en marcha , no paramos de contarnos proyectos con Antonio cuando nos damos cuenta que estamos en el trazado de la vuelta , hemos empezado al revés !!, ya hemos hecho 15 km , valoramos la situación , decidimos ir directamente al primer control en Maroilles , hacemos 10 km de más , pero para eso estamos aquí ¿ no ? para hacer kilómetros , pues eso , oye !!  , tranquilos que no pasa nada , será por unos kilómetros de más.


Vamos por carreteras muy tranquilas con algún pequeño desnivel, no paramos de hablar, el viento de frente  sopla fuerte, la temperatura algo fresqueta pero se va bien , pasamos por La Foret de Mormal , muy chulo , que paz !! .
Giramos hacia el origen del ventarron , hacia el oeste , sopla bastante fuerte.

    
                                                           
Llegamos sobre las 11:30 al primer control en Maroilles , parada , fonda y sello , comemos un bocata y una  cerveza , agradezco este reposo pero al rato ya estamos otra vez en marcha.


Con algo de energías renovadas pedaleamos  ahora dirección Cambrai con un  viento más de cara imposible pero hace sol y el espíritu se reactiva, veo mi sombra, que ilusión !! , hace ya muchos días que la daba por perdida  en este invierno que creo aun dura  y ahí está a mi lado, inseparable, como el viento de hoy.

Por ahí delante andan Antonio y André , parece que están  de sobremesa , hablando tranquilamente y disfrutando de la paz del momento y de este sol que calienta un poco , me dejo llevar , voy escoltado por dos experimentados randonneurs. Estaremos juntos todo el trayecto, se esta bien con ellos, maja gente, aprendo de los consejos de Antonio.


Llegamos al segundo control en Carnieres , un pueblo muy tranquilo , tomamos algo de líquido y comida , llenamos los bidones y a cortar el viento  otra vez , parece que el sol se instala , pero no será por mucho tiempo , quedan muchos kilómetros y parece que cambia el tiempo.


Pasamos ahora por campos inmensos de cereal, la tierra esta idónea para la producción y será un buen año para los agricultores, vamos por  carreteras perfectas para ir en bici , tranquilas , sin trafico y además empezamos a girar hacia el este y el viento nos empieza a ayudar , ya era hora !! , el ritmo se acelera y vamos  a 30 km  , avanzamos muy bien , el cielo empieza a cubrirse y pronto caerán algunas gotas.



.


Pasamos por Arleux , tercer control , lo hacemos en una Zapatería y seguimos sin parar , el viento a favor nos anima y se va bien , la carretera empieza a mojarse y el ambiente es más húmedo , aceleramos  y dejamos la conversación  para otro rato , tenemos que aprovechar la  situación , noto algo de cansancio.
Pasamos por un pueblo , un crío nos mira y dice “papa,  ils roulent à l’envers !! “, esta mañana tendría razón, ahora también,  nos paran para dejar pasar a una carrera de  profesionales , pasan a toda pastilla , estos sí son los que esperaba el chiquillo.


       
       
Seguimos hacia el ultimo control en Lamain ,km 189  luego  entramos en Tournai con un poco de lluvia y el asfalto mojado , atravesamos la ciudad y llegamos sobre las 18:10 al club en  Warchin ,  justo cuando arrecia la lluvia.
 
       
Entregamos nuestro carné de control y saludamos a los otros participantes que ya disfrutan de  una buena cerveza  belga. Aquí en esta mesa están  los mejores  randonneurs Belgas.


Buen día de bici , unas 11 horas para 210 km,  disfrutando bastante de la conversación y compañía , pronto nos espera otra aventura.
  
Para cenar ; pasta con tomate y atún y una buena cerveza belga.



Saludos a todos .



No hay comentarios:

Publicar un comentario